6 de Abril. 06:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Olga García aboga por romper estereotipos y defiende las oportunidades profesionales de las ingenierías que ayudan a transformar el mundo

11 de Marzo | 22:08
Redacción
Olga García aboga por romper estereotipos y defiende las oportunidades profesionales de las ingenierías que ayudan a transformar el mundo
En su intervención, García, ingeniera industrial de formación, ha señalado que esta disciplina no tiene género pero en las aulas “la brecha sigue siendo desproporcionada”, por lo que considera necesario romper los estereotipos masculinos asociados a las carreras técnicas, “que todavía pesan mucho y marcan el futuro de muchas mujeres”.

Asimismo, ha aplaudido la iniciativa del Colegio y la Escuela de Ingenierías Industriales que pone en valor los referentes femeninos ya que los tópicos que calan culturalmente, son difíciles de eliminar, y hay que mostrar a los estudiantes y a la sociedad la realidad de la ingeniería. “El mejor antídoto son los referentes. Visibilizar modelos profesionales que puedan resultar atractivos para la vocación de nuestras jóvenes estudiantes. Y os lo dice alguien que forma parte de un gobierno en el que las mujeres somos amplia mayoría”.

La solución,- ha explicado-, está en la información y la educación. “En Extremadura estamos trabajando por un modelo educativo y social centrado en la igualdad de oportunidades como un derecho irrenunciable”.

Y en su opinión, la sociedad en su conjunto debe enfrentarse a esta brecha, no sólo por una cuestión de género, sino “por el preocupante descenso del interés por estas disciplinas técnicas que puede provocar un grave déficit de profesionales a medio plazo, pese a que estas áreas de conocimiento son unas de las que más futuro laboral tienen”.

La consejera ha destacado el papel que desempeñan las ingenierías en la transformación de la sociedad que “cambiará y mejorará la vida de las personas y del planeta”.



Lo más leído en Igualdad
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.