6 de Abril. 07:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El proyecto del gran matadero de Zafra cuenta ya con la Autorización Ambiental Integrada

20 de Febrero |
Redacción
El proyecto del gran matadero de Zafra cuenta ya con la Autorización Ambiental Integrada
Este anuncio, que ha sido calificado como “una buena noticia” no solo para Zafra sino para toda Extremadura por la portavoz del Ejecutivo, ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en el que también se ha analizado la jornada de movilizaciones en el sector agrario que tuvo lugar ayer en la región.

En relación con la Autorización Ambiental Integrada para el gran matadero del ibérico, Gil Rosiña ha señalado que el presidente de la Junta de Extremadura ya ha informado al alcalde de Zafra de este trámite, lo que supone que el proyecto pasa a ser del ámbito municipal en lo que respecta al inicio de las licitaciones de proyectos y ejecución de obras.

La resolución ha sido firmada este miércoles por la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y si bien es preceptiva su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, tiene efectos administrativos desde hoy mismo.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia de que “proyectos que van a  ser generadores de empleo y riqueza en nuestra región empiecen a ser una realidad”.

AGRADECIMIENTO

Por otra parte, Gil Rosiña ha expresado el agradecimiento del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a los organizadores de las protestas de ayer, a los manifestantes y a sus familias, y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por la normalidad con la que se desarrolló toda la jornada.

Asimismo, ha querido reconocer el papel “paciente y solidario” de muchos extremeños que se encontraron con los cortes de carreteras y las protestas de los agricultores.

En relación con la situación que está viviendo el campo extremeño, la portavoz del Ejecutivo ha recordado que la Junta de Extremadura está trabajando en los tres compromisos que adoptó su presidente, Guillermo Fernández Vara, en la reunión que mantuvo el pasado día 31 de enero con los representantes de las organizaciones agrarias.

El primero de ellos tiene que ver con la reducción del número mínimo de peonadas (de 35 a 20) para que los trabajadores puedan acceder al cobro del subsidio agrario, una decisión que, aunque no corresponde a la administración autonómica, su reclamación sí ha sido trasladada por la Junta de Extremadura al Gobierno de España y ya ha sido aprobada.

Por otra parte, y este sería el segundo de los compromisos, el Ejecutivo ya está estudiando “muy minuciosamente” las propuestas que las organizaciones agrarias han hecho llegar a la Junta de Extremadura el pasado día 12 de febrero, unas propuestas a las que se dará respuesta “desde el rigor y desde la seguridad jurídica” en aquello que sea competencia de la administración autonómica.

El tercero de los compromisos era la constitución de una comisión, en el seno de la Asamblea de Extremadura, para que desde el ámbito parlamentario se analizaran los problemas del campo.

En relación con este asunto, Gil Rosiña ha señalado que la comisión ha quedado constituida hoy con la ausencia de representantes de Ciudadanos y Partido Popular, un hecho que ha lamentado. “Serán ellos –ha añadido– quienes tendrán que explicar a los ciudadanos por qué faltan a sus obligaciones, unas obligaciones por las que cobran un sueldo de diputado”.

La portavoz del Ejecutivo ha concluido criticando a “aquellos que se toman tan poco en serio la representación institucional y la política, aquellos que deciden, como Partido Popular y Ciudadanos, no asistir la constitución de una comisión parlamentaria” que había sido demandada por las organizaciones agrarias.



Lo más leído en Noticias

SE APLAZA LA PRUEBA DE LA EBAU CON RESPECTO A LA FECHA INICIALMENTE PREVISTA Y SE FLEXIBILIZAN LAS PRÁCTICAS DE LA FCT DE FORMACIÓN PROFESIONAL

EN LA V GALA DE LA MUJER CELEBRADA EN DON BENITO, LA CONSEJERA DE AGRICULTURA HA DESTACADO EL PAPEL DINAMIZADOR DE LAS MUJERES EN EL MUNDO RURAL
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.