Publicidad en
6 de Diciembre. 14:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CON REPERCUSIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

XXII Certamen Internacional de Jóvenes Interpretes 'Pedro Bote'

11 de Noviembre | 09:54
Redacción
XXII Certamen Internacional de Jóvenes Interpretes 'Pedro Bote'
Durante este fin de semana se ha celebrado en Villafranca de los Barros el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”, un certamen plenamente consolidado que apuesta por los jóvenes valores musicales y que tiene repercusión no sólo local o regional, sino también a nivel nacional e internacional. Ayer domingo se desarrolló la final.

  Son ya veintidós años de oportunidades para los jóvenes músicos que cada año llegan a Villafranca atraídos por este certamen.

  La Diputación Provincial, como entidad colaboradora del mismo, estuvo presente en la figura del vicepresidente tercero, Ramón Ropero. Desde la institución provincial se felicita a todos los participantes con una especial enhorabuena al pianista Jorge Nava, que obtuvo el primer premio), a Mon-Fu Lee, violinista y clasificado en segundo lugar, y a José Fraguas, también violinista y tercer premio. “Synthése Quartet logró la mejor interpretación de obra española.

   Desde la Diputación se apuesta por la promoción de este tipo de eventos que posicionan a nuestra provincia más allá de nuestras fronteras provinciales, regionales y nacionales, y respalda y proyecta a los jóvenes músicos participantes. Además con este tipo de certámenes se construye Cultura dando poder a esta herramienta que tan importante es para construir sociedades justas, libres e igualitarias.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.