28 de Marzo. 20:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El consejero Rafael España apuesta por la bioeconomía como oportunidad para la modernización del tejido productivo regional

17 de Octubre | 11:49
Redacción
El consejero Rafael España apuesta por la bioeconomía como oportunidad para la modernización del tejido productivo regional
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha asegurado que la bioeconomía es una oportunidad para la modernización del tejido productivo regional, constituyendo un nuevo tejido industrial y/o fortaleciendo el tejido empresarial auxiliar para la agroindustria del futuro.

Así lo ha señalado durante la inauguración del Foro Innova Extremadura 2019, organizado por Fundecyt-PCTEX y la Oficina para la Innovación, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Mérida y que, en esta ocasión, aborda las oportunidades de la bioeconomía desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

Rafael España ha manifestado que la bioeconomía es una “herramienta principal que nos puede permitir un alto aprovechamiento de nuestros recursos naturales, nuestros cultivos y también de los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria”.

En este sentido, el titular de Economía ha añadido que, además de aplicar un enfoque circular a la economía de Extremadura, es alinear la región con las políticas de la Unión Europea y contribuir a un suministro constante, asequible y sostenible de alimentos seguros y nutritivos, junto con otros productos y derivados necesarios para un estilo de vida saludable.

Por ello, ha recalcado que el objetivo en estos momentos del Ejecutivo autonómico se centra en facilitar a las industrias regionales para que incrementen el valor añadido de la producción agroalimentaria y forestal, en base a una economía más sostenible vinculada al desarrollo de bioprocesos y la obtención, a partir de ellos, de productos de mayor valor añadido (bioproductos).

“Y esta decidida apuesta extremeña por la bioeconomía va a tener su lógico reflejo en la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular que en breve dispondremos en Mérida”, ha añadido.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha agregado que esta incubación de iniciativas tecnológicas e innovadoras en estas instalaciones punteras supondrá el surgimiento de nuevas actividades económicas, hasta ahora inexistentes en la región, y en campos que van más allá de la agroalimentación, como son la farmacia, la química e incluso la cosmética.

FORO INNOVA

Se trata de un espacio de aprendizaje, diálogo e intercambio entre empresas, académicos, administración y ciudadanía sobre los desafíos y oportunidades de la bioinnovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios, el presente y futuro de la industria, y el crecimiento de la región desde la sostenibilidad, la economía circular y las muchas alternativas que ofrece la bioeconomía.

El evento de referencia en la región en materia de intercambio tecnológico, conocimiento y tendencias innovadoras servirá este año para dar a conocer los retos y tendencias globales en bioeconomía, además de las últimas soluciones y oportunidades en el ámbito de la biotecnología aplicadas a los principales sectores económicos de Extremadura.

Dentro de su programa se celebrarán conferencias, talleres y reuniones para hacer negocios y buscar socios estratégicos, todo ello en torno a la bioeconomía y la bioinnovación orientadas a la agricultura y la alimentación, la salud y la industria de la región.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.