28 de Marzo. 18:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Fernández Vara aboga por situar a los productores en el proceso de cadena alimentaria para garantizar el futuro de la agricultura

4 de Octubre | 10:21
Redacción
Fernández Vara aboga por situar a los productores en el proceso de cadena alimentaria para garantizar el futuro de la agricultura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves que uno de los retos del sector agrícola es lograr que el productor gane peso en todo el proceso de la cadena alimentaria para garantizar el futuro de la agricultura, de los agricultores y del conjunto del territorio.


El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones hoy en el desayuno- coloquio celebrado en Zafra en el que ha participado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, del que Fernández Vara ha destacado que es uno de los pocos políticos españoles que ha trabajado en todos los niveles de la Administración Pública, que ha estado al frente de las grandes tomas de decisiones y que se caracteriza por la rigurosidad, además de haber contribuido a que España tenga un lugar privilegiado en Europa.

El presidente de la Junta ha destacado que la Política Agraria Común, la primera política europea junto con el euro, se encuentra actualmente en “una situación de sensibilidades cruzadas” ya que no solo se habla de la política agraria sino de su vinculación con elementos que forman parte del debate público, como son el cambio climático y la despoblación.

En este sentido, Fernández Vara ha asegurado que se han introducido otros elementos que no solo afectan al campo, sino al conjunto del territorio como son “nuestros países, regiones y municipios”. Por ello, ha instado a poner encima de la mesa todo lo referente al relevo generacional, “una de las cuestiones que nos ocupan y también nos preocupan”, ha manifestado.

El presidente extremeño ha subrayado que uno de los retos del sector agrícola es lograr que el productor gane peso en todo el proceso de la cadena alimentaria para garantizar el futuro de la agricultura, de los agricultores y de nuestro territorio.

En cuanto a la sequía, Fernández Vara ha afirmado que desde las instituciones y el sector se está trabajando para garantizar recursos que permitan dar una mayor estabilidad al campo, así como, en la manera de realizar los peritajes.

En este desayuno–coloquio también ha participado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.