29 de Marzo. 11:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Crónica deportiva políticamente incorrecta

30 de Septiembre | 10:39
Crónica deportiva políticamente incorrecta
Densa semana futbolísticamente hablando, doble jornada liguera para poder hacer frente a un calendario más pensado en lo crematístico que en lo deportivo.

El Real Madrid ganaba al  Club At. Osasuna más por la calidad de sus jugadores que por el juego realizado, siguen los merengues sin jugar a nada de nada.

Lo mismo le pasaba al FC Barcelona frente al Villarreal  CF que, tras una buena primera parte y tras la lesión de Messi, a punto estuvo de acabar empatando.

El Atlético de Madrid ganaba con solvencia al RCD Mallorca que, todo sea dicho de paso, no puso nunca en apuros a los colchoneros.

El Peter Lim CF (antes Valencia CF) la embarró al final ante un Getafe CF peleón y contra un VAR que sigue dando la de cal y la de arena según quién lo maneje.

Dejando el futbol para un poco más abajo, han comenzado en Doha, capital de Catar el Campeonato del Mundo de Atletismo. Un lugar nada idílico para la práctica de deportes al aire libre ya que las temperaturas superan los 40º de día y los 30º por la noche con una humedad de más del 70%, pero la pela es la pela y  a la IAAF la salud de los atletas e incluso el espectáculo en sí le importa un bledo, un pepino, un pimiento o un comino. En el maratón femenino realizado antes de ayer por la noche hubo que atender a cerca de 30 atletas y hospitalizar a alguna que otra. Por cierto, ni pagando a la gente para que vaya se medio llenan los estadios y es que a los cataríes eso del atletismo no les va, les van mucho más las carreras de camellos y la IAAF sin enterarse.

Volviendo al futbol patrio, esta semana ha habido DERBI MADRILEÑO  que ha resultado un auténtico tostón. Partido trabado donde ambos equipos han jugado con más miedo que vergüenza y, donde las individualidades que costaron un potosí y que cobran lo que no está escrito, no justificaron su supuesta calidad. Empate a cero en todo.

El Barcelona FC se deshacía, sin grandes alardes,  de un Getafe CF que después del esfuerzo de Mestalla estaba algo aplatanado y eso contra los culés pasa factura.

El Peter Lim CF (antes Valencia CF) dio la de cal en San Mamés y se llevo los tres puntos ante un Atlético de Bilbao que, a pesar de sus comienzos, acabará como acostumbra a mitad de la tabla. 

El Extremadura UD por fin consiguió ganar donde ya lo hizo la pasada  temporada. El estadio de Santo Domingo en Alcorcón se le da bien a los almendralejenses e inauguran su casillero de victorias. Esperemos que sea el comienzo de una buena racha que le saque de puestos de descenso.

El CD Badajoz no ha podido con el líder el San Fernando CD y, a pesar de adelantarse en el marcador, ha claudicado al final por 1-2. Con este resultado el equipo pacense se coloca el cuarto en la clasificación del grupo 4 de la Segunda División B. El próximo fin de semana habrá que resarcirse.

Nuestro representante regional en la LEB ORO del baloncesto español el Cáceres PH pinchó  en su primer partido  en casa ante el Levitec Huesca. Liga muy dura para un equipo que anda justo de casi todo y que va a tener que pelear mucho para mantener la categoría deportivamente hablando. 

El lunes que viene más…


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.