19 de Abril. 00:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP señala que esta legislatura no se construirá el hospital de Don Benito y pide la retirada del cartel

11 de Septiembre | 14:39
Redacción
El PP señala que esta legislatura no se construirá el hospital de Don Benito y pide la retirada del cartel
Denuncia la grave situación tanto en infraestructuras como en recursos humanos

Recuerda que las inversiones desaparecieron con la vuelta del PSOE
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha afirmado que el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva no se va a construir en esta legislatura, y ha pedido a Guillermo Fernández Vara que retire el cartel que lo anuncia y lo coloque cuando de verdad vaya a empezar a ejecutar “este proyecto tan necesario”.

Nevado ha insistido en que hasta que no haya un presupuesto como hubo en 2015, cuando un gobierno del PP consignó una cantidad adecuada para iniciar esas obras, no se pondrá en marcha el nuevo hospital. La portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que esas inversiones consignadas desaparecieron con la vuelta al gobierno autonómico del PSOE y ha pedido que “dejen de engañar a la gente”.

Para el PP de Extremadura, es preciso seguir reivindicando las soluciones allá donde se encuentre el problema, por ello, Nevado ha anunciado que los ‘populares’ van a estar cerca de la gente “escuchando sus problemas y poniéndoles voz”. Así, la primera acción en esta legislatura “tenía que ser aquí, en Don Benito”, reivindicando el hospital que piden los extremeños de esta gran comarca.

Tras una reunión con los compañeros de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, donde se ha puesto de manifiesto la situación grave en la que se encuentra la sanidad -tanto en materia de infraestructuras como en el área de recursos humanos- Nevado ha denunciado que las consecuencias las sufren los pacientes, que se ven “obligados a peregrinar” por Extremadura para ser atendidos.

“Los extremeños van a seguir esperando una infraestructura que sólo está en un cartel, el cartel de la indignidad”, ha aseverado la portavoz de sanidad. Asimismo, ha recordado que mañana, en la Asamblea, preguntará a la Junta por los plazos, el presupuesto y las partidas “tan necesarias”, porque la noticia vuelve a ser “que no va a haber hospital” como ha reconocido el propio consejero.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.