28 de Marzo. 22:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Badajoz contará con un intercambiador modal para recargar vehículos eléctricos

20 de Agosto | 10:35
Redacción
Badajoz contará con un intercambiador modal para recargar vehículos eléctricos
El ciudadano puede darse de alta para usar el punto de recarga sin coste ninguno

El concejal del área, Jesús Coslado ha anunciado este lunes la construcción de un punto de recarga para vehículos eléctricos, patines, bicicletas o incluso teléfonos móviles que estará ubicado en la frontera con Portugal y que podría estar en funcionamiento a finales de Octubre, teniendo en cuenta que sale hoy a licitación.

Este punto de recarga de vehículos eléctricos se instalará en un solar municipal ajardinado en las inmediaciones de IFEBA y se unirá a los 23 que ya existen en Badajoz y que están repartidos por toda la ciudad. La diferencia con el resto de electrolineras es que este intercambiador modal permite cargar también patines, bicicletas o teléfonos móviles.

El objetivo es lograr el desarrollo sostenible de los municipios transfronterizos mediante infraestructuras e inversiones que promuevan una economía baja en carbono.

Será un cargador autosuficiente e inteligente con el que se podrán cargar de forma simultánea hasta cuatro vehículos (destinará toda su energía a los vehículos que estén en carga en ese momento, sean cuatro o sea uno sólo) y contará con videovigilancia para evitar actos de vandalismo en la zona.

Para abonarse, sólo hay que dirigirse al servicio de Alumbrado, donde el ciudadano puede darse de alta para usar el punto de recarga y recibir en su domicilio la tarjeta, sin coste ninguno.

''Lo hacemos para fomentar el uso del vehículo eléctrico'' decía Jesús Coslado, que recuerda que  en esta nueva ubicación podrá usarse la misma tarjeta de los otros 23 puntos de recarga que hay en la ciudad y que de momento va a ser un servicio cien por cien gratuito.

Esta inversión, cuyo importe es de 90.000 euros, pertenece al programa Urbansol, en el marco del Programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.