Publicidad en
23 de Agosto. 08:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La Diputación celebra pleno en el que se regulariza la situación del Diputado no adscrito

31 de Julio | 14:12
Redacción
La Diputación celebra pleno en el que se regulariza la situación del Diputado no adscrito
Un pleno extraordinario marcado por asuntos relacionados, en su mayor parte, con el Área de Personal

En el Pleno que ha celebrado hoy la Diputación de Cáceres en sesión extraordinaria se ha aprobado el acuerdo en el que se desestima el recurso de reposición –presentado por la FeSP-UGT y varios empleados- contra el acuerdo adoptado por el pleno del 28 de marzo de 2019, y en el que se aprobó la modificación puntualmente de la relación de puestos de trabajo referido a varios operativos del SEPEI. Dicha modificación se concreta en la cuantía que se asigna a los operativos en función de la valoración de factores como turnicidad y jornada intensiva de trabajo.

La Vicepresidenta tercera y diputada de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Isabel Ruíz, ha explicado que  “los puestos de conductores bomberos auxiliares pertenecen a tipos distintos del grupo de conductores bomberos, por lo que la discriminación salarial alegada en el recurso  no tienen fundamento”. Como ejemplo ha señalado que el descanso diario, semanal y la jornada intensiva de trabajo de los conductores bomberos es continuada de 24,5 horas, mientras que el personal auxiliar del SEPEI realiza servicios de 12,5 horas.

Otro punto aprobado en el pleno ha sido la ratificación del acuerdo adoptado en relación con la regulación del permiso por paternidad por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo que debe aplicarse de forma progresiva del 2019 a 2021. Así el permiso será de ocho semanas para el 2019, de doce para el 20210 y de dieciséis para el 2021

Acuerdos ante la situación de Diputado no adscrito

Finalmente se ha aprobado por unanimidad la adopción de Acuerdos ante la situación de Diputado no adscrito del diputado provincial Alfredo Aguilera.

Se ha aprobado mantener el número de denominación y competencias de las comisiones informativas actuales, cuya periodicidad, en lo que respecta a las sesiones ordinarias, será mensual, salvo la Especial de Cuentas que será trimestral, y que son las siguientes: 

.- Comisión de Infraestructura

.- Comisión de Medio Ambiente y Transición Ecológica. Reto Demográfico.

.- Comisión de Información de Contratación de Obras.

.- Comisión de Cultura y Deporte.

.- Comisión de Economía, Hacienda y Asistencia a Entidades Locales.

.- Comisión de Personal.

.- Comisión de Compras y Suministros

.- Comisión de Cuentas 

La composición de todas las comisiones informativas será de 13 diputados provinciales: 7 pertenecientes al Grupo Socialista, 4 al Grupo Popular, 1 al Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y 1 del Diputado no adscrito.

Se determina que el diputado no adscrito, percibirá, como máximo, las asistencias que venía percibiendo cuando formaba parte como vocal titular del Grupo Popular en las Comisiones Informativas. Igualmente continuará percibiendo las asistencias que le correspondan como miembro del Pleno de la Diputación.

Al no pertenecer al Grupo alguno, el Diputado no adscrito no percibirá cantidad alguna como asignación al Grupo Político, ni en la cantidad fija, ni en la variable. 

Finalmente y antes de levantar la sesión, la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha deseado un feliz verano a la corporación provincial a todo el personal de la Institución.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.