28 de Marzo. 23:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara apuesta por la formación y por dar facilidades a las empresas para abordar el futuro de la región

18 de Julio | 11:39
Redacción
Fernández Vara apuesta por la formación y por dar facilidades a las empresas para abordar el futuro de la región
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este vienes por la formación y por dar facilidades a las empresas para abordar el futuro de la región.


El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Trujillo, donde ha participado en el acto de clausura del XXVI Consejo GEM Extremadura.

Allí, el responsable del Gobierno regional ha mostrado “convencido de que van a seguir mejorando las cosas, se van a crear empresas”, para lo que ha apostado por que las administraciones “no bajen la guardia”.

En este sentido, ha subrayado que “desde hace cuatro años Extremadura atraviesa un momento crucial y  una época llena de oportunidades si se saben aprovechar".

Por ello, ha destacado que se debe trabajar en los temas relacionados con las infraestructuras y  en todo lo que tiene que ver con el entorno jurídico de las empresas, para facilitar su llegada a la región.

Ha recordado que en la pasada legislatura se trabajó en esa línea y ha indicado que en la configuración del gobierno de esta legislatura se le va a dar mucha importancia a "facilitarle la vida a las empresas".

Además, ha avanzado que, en la nueva estructura del Ejecutivo regional, se van a unir la formación profesional reglada y la no reglada para sacarle "todo el rendimiento".

PAPEL DE LA UNIVERSIDAD

El presidente ha reflexionado sobre el papel de la universidad, destacando que “es una pértiga social para cambiar la sociedad y los proyectos de vida de las personas”.

Fernández Vara ha explicado que el papel de la Universidad de Extremadura es especialmente relevante y ha abogado por que desde la UEX se tomen decisiones, “que contribuyan a servir a la sociedad”. 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.