29 de Marzo. 13:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
SE PROLONGARá HASTA EL 14 DE AGOSTO Y SUPONE UNA DISMINUCIóN DE UNA HORA EN LA JORNADA ORDINARIA

CCOO recuerda que mañana viernes entra en vigor la jornada reducida de verano en el sector de la construcción en Extremadura

11 de Julio | 13:58
Redacción
CCOO recuerda que mañana viernes entra en vigor la jornada reducida de verano en el sector de la construcción en Extremadura

CCOO de Extremadura recuerda que mañana, día 12 de julio, entrará en vigor la jornada reducida de verano en el Sector de la Construcción en las dos provincias de la región, prolongándose hasta el 14 de agosto.


Desde CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, se advierte que esta es una medida adoptada por el Sector, y recogida en los Convenios Provinciales del Sector, con el único propósito de proteger a los trabajadores y las trabajadoras de los importantes riesgos propios de la época estival, como son la radiación solar y el calor excesivos.

Con esta medida se expone una hora menos diaria al personal a estos factores de riesgo, algo que CCOO considera una medida esencial y beneficiosa para las personas que trabajan en el sector.

Hay que recordar se trata de una medida de obligado cumplimiento y que de no secundarla implica una grave infracción con consecuencias, ya que existen sentencias que rechazan su modificación, salvo que esta modificación sea para mejorarla, al tratase de una medida de seguridad.

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, como en años anteriores permanecerá vigilante en el respeto y cumplimiento, dando traslado y denunciando ante la Autoridad Laboral  de su vulneración e incumplimiento de aquello que tenga conocimiento.

En ese sentido, exigirá a la Inspección de Trabajo que sancione a las empresas infractoras con el máximo rigor, aplicando la ley con el único propósito de proteger a las personas que presta sus servicios profesionales en el Sector de la Construcción en la región, para así garantizar su Salud y Bienestar.

Por último, recordar que la reducción de una hora diaria sobre la jornada ordinaria en este periodo está recogida en los dos Convenios Provinciales del Sector, emanado de la voluntad de empresas y representación laboral a través de la Negociación Colectiva.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que hagan llegar al sindicato en qué centros de trabajo y obras no se cumple y poder así denunciar las distintas situaciones que puedan poner en riesgo su salud.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.