25 de Abril. 10:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE pide impulsar políticas de Igualdad en esta legislatura e impedir su retroceso

9 de Julio | 13:27
Redacción
El PSOE pide impulsar políticas de Igualdad en esta legislatura e impedir su retroceso
Los socialistas reclaman seguir avanzando en defensa de la Igualdad y contra la Violencia de Género, que se culmine el Plan Estratégico de Igualdad de la Ciudad y del propio Consistorio, implementar lenguaje inclusivo y desarrollar acciones pendientes de la pasada legislatura

El PSOE no volverá al minuto de silencio en el ayuntamiento contra asesinatos machistas mientras PP y Ciudadanos blanqueen a Vox, que niega la violencia de género
PONER EL CONTADOR A CERO EN IGUALDAD

En el Grupo Municipal Socialista temen que las políticas de Igualdad entren en fraco retroceso con el nuevo equipo de gobierno de PP, Cs y Vox. “Ponemos el contador a cero en Igualdad”, afirman. Aseguran que después de décadas, esfuerzos y avances algo se había logrado en el Ayuntamiento de Badajoz, comenzando en 2014 por el minuto de silencio, siguiendo por diferentes declaraciones instituciones en defensa de la Igualdad y contra la Violencia de Género. O incluir Badajoz en la Red de Municipios libres de trata y prostitución. Recuerdan también que, con una metodología con la que no estuvieron de acuerdo, se hizo un Diagnóstico de Igualdad y teóricamente estaba en marcha el proyecto para realizar el I Plan Estratégico de Igualdad después de diferentes retrasos injustificados. Dice Rita Ortega que  “teóricamente” pues desconocen si está paralizado desde el año pasado, al igual que el Plan Estratégico de Igualdad para el Ayuntamiento, que es obligatorio su puesta en marcha, y que también está estancado. Tal y como ha señalado la concejala socialista estos planes son inexcusables y en la mayoría de los organismos y corporaciones de todos los colores políticos ya están en marcha.

MINUTO DE SILENCIO LEJOS DE VOX POR NEGAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz fue un acuerdo a una moción del PSOE presentada en el pleno de mayo de 2014, donde se animaba a participar en el mismo. Con la presencia de Vox en el Consistorio y equipo de gobierno la situación es insostenible. Permitir la negación de la existencia de Violencia de Género, reconocida como tal en la inmensa mayoría de países y organizaciones, desde un edil en tareas de gobierno es una ofensa para todas las víctimas y para todas las personas que vienen luchando para acabar con tantas muertes. “Pero si además de permitir esa presencia y ese tipo de mensajes, se le asignan responsabilidades de gobierno e importantes recursos en un equipo de gobierno único, nos resulta imposible creer en la veracidad y sinceridad de Cs, PP y del alcalde y nos negamos a forma parte de esta farsa que nos retrotrae a tiempos pasados”, advierte Rita Ortega. El PSOE no va a participar en estas posturas de blanqueo de lo inadmisible, añade. 

El Grupo Socialista en el Ayuntamieto de Badajoz pedirá en septiembre una Comisión Informativa Extraordinaria de Asuntos Generales, donde se enmarca Igualdad, para tratar todos estos asuntos pendientes para poder activarlos e impulsarlos.

SIN CONCEJALÍA DE IGUALDAD

Rita Ortega echa en falta que no sea una realidad la Unidad Policial Especializada en Violencia de Género en la Policía Local, reclamada por los propios agentes. Otro acuerdo pendiente es utilizar un lenguaje inclusivo en documentos y actos del ayuntamiento, algo que quedó a medias, por lo que se sigue utilizando el masculino genérico o, áun peor, en algunos plenos el uso de un lenguaje impropio. Desde el PSOE lamentan que en la nueva organización del gobierno local no se haya incluido una Concejalía de Igualdad, como existe en la gran mayoría de ciudades y municipios, por lo que sigue incluyéndose en el Instituto Municipal de Servicios Sociales que cuenta con Mayores, Mujer (en singular) y Cooperación al Desarrollo. Punto y aparte merece la Oficina de Igualdad y Violencia de Género que esperan se mantenga y que es financiada por la Junta de Extremadura.





ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.