24 de Abril. 06:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DIPUTACIóN DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz adopta los acuerdos necesarios para la gestión de la legislatura 2019-2023

5 de Julio | 13:54
Redacción
La sesión plenaria ha aprobado la constitución de portavoces, vicepresidentes, régimen de sesiones, comisiones, retribuciones y puestos eventuales y de confianza
Se ha celebrado la sesión plenaria extraordinaria de la Diputación de Badajoz para aprobar los acuerdos de autoorganización necesarios para retomar la gestión de los asuntos públicos propios de las competencias provinciales.

Entre los asuntos tratados, y tras la ratificación del carácter extraordinario y urgente del pleno, se ha procedido a dar cuenta de la constitución de los grupos políticos de la Corporación Provincial para la presente legislatura, así como la designación de portavoces. La composición, con 20 diputados del Grupo Socialista, 6 del Grupo Popular y 1 del Grupo Ciudadanos, designa como portavoz titular a Virginia Borrallo Rubio y como suplentes a Ricardo Cabezas Martín y Ramón Ropero Mancera por el PSOE; Juan Antonio Barrios García llevará la portavocía del PP, con José García Lobato como adjunto; y a Ignacio Gragera Barrera como portavoz, secretario y tesorero por Ciudadanos.

Respecto a la designación de vicepresidentes de la institución provincial, estos serán Ricardo Cabezas Martín, Virginia Borrallo Rubio y Ramón Ropero Mancera, resolviendo la composición de la Junta de Gobierno integrada por 9 diputados del Grupo Socialista más el presidente de la Diputación que celebrará la sesión constitutiva el próximo día 9. Las sesiones ordinarias se han fijado para los martes, si bien se podrá adelantar o atrasar por motivos justificados.

El régimen de sesiones del Pleno serán una por mes natural, los últimos viernes concretamente y con carácter general. En caso de que coincida con alguna festividad, se cambiaría para el día anterior, pudiendo alterarse dicha secuencia por otras causas que lo justifiquen. Asimismo, la Junta de Gobierno se celebrará los martes en sesión ordinaria semanal. Y las comisiones informativas se desarrollarán con la antelación suficiente a las sesiones plenarias.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.