28 de Marzo. 12:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cabezas: Tenemos el gobierno local más facha y mejor pagado de España

5 de Julio | 13:44
Redacción
Cabezas: Tenemos el gobierno local más facha y mejor pagado de España
El portavoz socialista denuncia que hay una alcaldía paralela, cargos de confianza duplicados, lo que demuestra que hay dos alcaldes, dos equipos, dos proyectos de ciudad y un único desastre futuro de gestión

Ricardo Cabezas afirma que el alcalde le odia y que habla con las tripas, que no perdona a Badajoz que no le haya dado la victoria y que él nunca dirá que alguien es indigno para esta ciudad

Para Cabezas no solo Badajoz es la primera capital de provincia de España con la extrema derecha en el gobierno, sino también el gobierno municipal más facha de España y mejor pagado. Ha pedido igualmente a Alberto Rivera y Santiago Abascal que copien el modelo pacense de enamoramiento entre partido de derechas y que lo exporten al resto de España pues son lo mismo. 

DOS ALCALDES, DOS EQUIPOS DE GOBIERNO Y UN SUJETAVELAS. Al portavoz socialista no le ha deparado ninguna sorpresa el reparto de concejalías entre el trifachito, ni siquiera que compareciese en solitario el medio alcalde para no evitar juntarse los tres en lo que es una burla a la ciudad, calificando a este equipo como “artificial, de plástico”. Asegura que esta unión no está creada para responder a las necesidades de la ciudad, “sino para responder a sus propios intereses, a su reparto de poder. La ciudad ha sido lo último que han tenido en cuenta”. Afirma que “no hay coordinación de Delegaciones, ni de subvencia ni interés por la modernización. Se han repartido el jamón y para la ciudad han dejado los picos de pan”. Sostiene que las áreas de limpieza y ferias y fiestas no merecen una liberación total, ni tampoco del 80% la de turismo y mantenimiento del patrimonio artístico ni la portavocía. No se ha tenido en cuenta el peso de las concejalías para su liberación sino la conveniencia de los concejales. Se han repartido la herencia sin conciencia. Ciudadanos ha pillado cacho como si tuviera ocho concejales y PP se ha dejado comer la tostada como si tuviera 6 concejales. Lo de Vox es un mundo aparte. El medio alcalde, que ha demostrado que le trae al pairo la ciudad desde hace mucho tiempo, ha convertido el Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz en un refugio de fascistas y con sus medidas quiere financiar a Vox con fondos públicos. El Ayuntamiento de Badajoz es desde ayer el retiro glorioso de la extrema derecha de Extremadura”. 

Para el PSOE, “mientras unas concejalías están muy vacías de contenidos, otras como la de Urbanismo o Vías y Obras, están sobrecargadas, y por lo tanto se atiende más el capricho de Ciudadanos que la solvencia de la medida tomada. Cuando uno presenta un equipo de gobierno realizado con remates de temporada, cuando uno presenta un equipo de gobierno realizado en casa ajena, cuando uno presenta un equipo de gobierno para contentar y no enfadar a nadie, el resultado es un gobierno frankenstein que asusta a la ciudadanía”. 

Para Cabezas, “la distribución de áreas presentada ayer es simplista, superficial, nada innovadora y nada compacta. Ayer se acabó el cambio que propugnaba Ciudadanos. Y digo una cosa: si el concejal de limpieza nunca tuvo asesor, ¿por qué ahora sí?, ¿por qué ahora necesita asesora la alcaldía con lo listo que se cree el medio alcalde?, ¿por qué el portavoz y primer teniente de alcalde necesita un jefe de gabinete si tenemos un único equipo de gobierno?, ¿y por qué necesitamos ahora dos periodistas? Pues sencillo: para acomodar a los amigos, porque no se fían unos de otros y porque hay dos alcaldes, dos proyectos para una única ciudad.” A pesar de ello, Cabezas espera que hagan las cosas mejor que el equipo del PP en solitario, que todavía no se han enterado que la ciudadanía de Badajoz les suspendió por su mala gestión en la pasada legislatura. 

UN MEDIO ALCALDE LLENO DE ODIO. Para Cabezas, las palabras que le dedicó ayer el medio alcalde van “más allá de la crítica política son, en mi opinión, una demostración del odio visceral que destila contra mí, un odio enfermizo que no le permite vivir y un día de estos le va a dar cualquier cosa. El problema del medio alcalde no soy yo, el problema es él que ha fracasado, que ha perdido 8 concejales por méritos propios. Eso es lo que no soporta. No soporta que la gente de Badajoz no lo quiera. Odia a la gente de Badajoz por no haberle permitido ganar. No se lo perdona. Le encoleriza ver que viene gente a saludarme, a abrazarme, a fotografiarse conmigo y no con él. No soporta y me desprecia por haberle ganado. Nada le gustaría más que hacerme desaparecer. Para el actual medio alcalde no hay nadie como él y desprecia a todos los demás, da igual que se llame Ricardo Cabezas o como quiera llamarse”. 

Señala además que “yo voy a seguir mi camino porque cuento con una amplia mayoría de gente que me apoya y voy a trabajar con humildad por la ciudad como mejor pueda y sepa, con la responsabilidad de que somos 12 concejales de 13 que hay en la oposición por un equipo de gobierno heterogéneo de tres formaciones que suman 14. Esa es mi responsabilidad, no tengo tiempo de tanta tontería ni de ocuparme de alguien que está en su ocaso político y que habla con las tripas. Solo le diré que no se puede ser buen alcalde con tanto odio. Que hay muchos padres en esta ciudad que no quieren que sus hijos tengan a este medio alcalde y se aguantan, ni dicen que se van a Portugal como dijo Monago, que al final no se fue. Yo solo le pido que su agresividad contra mi no la paguen los vecinos, que se la coma con patatas, que no me utilice para justificar su propio fracaso y que pase el menos tiempo posible en el ayuntamiento, porque es dañino para la ciudad. Que no lo dude, váyase, que nadie le echará de menos. Ni los suyos le quieren. Yo no diré nunca que alguien es indigno para esta ciudad. Pero vamos, que no hace daño quien quiere, sino quien puede. Que el medio alcalde me juzgue, le define más a él que a mi y me da la razón”, concluye Cabezas.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.