28 de Marzo. 12:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Red Rural Nacional señala una de las medidas de Agricultura y Ganadería como buena práctica del PDR 2014-2020

4 de Julio | 12:40
Redacción
La Red Rural Nacional señala una de las medidas de Agricultura y Ganadería como buena práctica del PDR 2014-2020
La medida de ‘Inversiones de comercialización de ganado en común’ gestionada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha sido seleccionada como buena práctica del PDR 2014-2020 por la Red Rural Nacional, y ha sido presentada en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al resto de comunidades autónomas.


En concreto, la medida 4.1.4. ‘Inversiones de comercialización de ganado en común’, consiste en una línea de ayudas para la para la realización de inversiones en infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino, ovino o caprino en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Está destinada a empresas (cooperativas, asociaciones de ganaderos) que comercialicen en común ganado bovino, ovino o caprino y que realicen dichas inversiones en la Comunidad Autónoma, siendo para la creación de nuevas instalaciones y/o ampliaciones de las ya existentes siempre que supongan un aumento de la capacidad comercialización.

La subvención sufraga el 50% de los costes del proyecto con un posible incremento de 20 puntos adicionales por proyectos de AEI o unión de OPs, con un máximo de subvención de 350.000 euros por solicitud.

En estos tres años de inicio de la medida se han subvencionado la nueva construcción de 6 cebaderos de bovino, suponiendo un total de 15.000 terneros al año de comercialización con una inversión de más de 3 millones de euros y una ayuda pública de 1.512.000 euros.

Asimismo, en la última convocatoria de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba de terminar se han recibido un total de 17 solicitudes, 10 para centros de bovino y 7 de ovino, suponiendo una inversión total de 5, 5 millones de euros y la previsión de comercializar en estas nuevas instalaciones 14.000 terneros y 500.000 corderos al año.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.