Publicidad en
16 de Junio. 06:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Alburquerque ha acogido unas jornadas sobre masculinidades en transformación

11 de Junio | 13:14
Redacción
La Oficina de Igualdad de la Diputación ha participado en este proyecto innovador sobre perspectiva de género en la educación en el medio rural.

  La Oficina de igualdad de la Diputación de Badajoz ha estado presente en la mesa inaugural de las jornadas de experiencias “¿Y si lo hacemos de otra manera? Masculinidades y crianzas en transformación”, actividad que clausura el proyecto subvencionado por la institución provincial y desarrollado por la Asociación IMPARA, “Comunidad Educativa Transformadora” que lleva por nombre “Criando en colectivo con perspectiva de género en la infancia y en la edad adulta”. El acto se celebró en Alburquerque el pasado fin de semana. La Diputación ha financiado un proyecto educativo de la  Asociación IMPARA, actualmente en ejecución.

   Se trata de un proyecto innovador que ha pretendido trabajar en la definición de nuevas masculinidades, deconstruyendo la masculinidad tradicional hegemónica que el propio patriarcado perpetúa. Y desde esta deconstrucción plantear la crianza con la implicación de los hombres, fomentando la corresponsabilidad y la conciliación como medios para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

   Desde la Diputación de Badajoz se cree necesario apostar por este tipo de proyectos que incentivan, desde una educación transformadora y emancipadora, la participación de los hombres en un nuevo modelo de crianza de niños y niñas. De igual forma, es necesario implicar a los diferentes medios de socialización y, por tanto, incidir en los diversos espacios de aprendizaje, como son la familia, la escuela, el colectivo y la sociedad en su conjunto.

    La Oficina de igualdad de la Diputación de Badajoz seguirá apostando por la educación feminista, basada en la transmisión de valores igualitarios que permita a niños y niñas desarrollarse libremente como personas, para, de esta forma, propiciar una crianza en igualdad que rompa con los roles y estereotipos de género y prevenga las conductas violentas hacia las mujeres por el mero hecho de serlo. Es por ello que, desde la línea de subvenciones, se continuará apoyando este tipo de proyectos, ya que consideramos imprescindible la implicación de las Administraciones públicas en la promoción de la igualdad de género y la prevención y lucha contra la violencia machista.

    El programa de las jornadas programó varias mesas de debate, como las de “Ser hombre en el medio rural. Cómo apoyar y construir otras masculinidades”, a cargo del ponente Ibán López, técnico en Igualdad del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León; y “Mapeo y micro de experiencias en Extremadura sobre crianza y educación con perspectiva de género”. Además se desarrollaron una serie actividades como un grupo de discusión sobre masculinidades en transformación, un espacio artístico intergeneracional y un paseo por la memoria histórica de las mujeres.



KekaMakeup
FACEBOOK
Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu
Signo del Zodiaco abajo:
  Aries    
21 Marzo - 19 Abril
Libra    
23 Septiembre - 22 Octubre
  Tauro    
20 Abril - 20 Mayo
Escorpión    
23 Octubre - 21 Noviembre
  Géminis    
21 Mayo - 20 Junio
Sagitario    
22 Noviembre - 21 Diciembre
  Cáncer    
21 Junio - 22 Julio
Capricornio    
22 Diciembre - 19 Enero
  Leo    
23 Julio - 22 Agosto
Acuario    
20 Enero - 18 Febrero
  Virgo    
23 Agosto - 22 Septiembre
Piscis    
19 Febrero - 20 Marzo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.