23 de Abril. 10:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

4 de Junio | 11:40
Comentarios políticamente incorrectos
La foto del Rey Emérito aparece en las portadas de la prensa nacional de referencia si exceptuamos al periódico gubernamental EL PAÍS que, es de suponer que cumpliendo las órdenes que emanan de sus órganos superiores, omite cualquier comentario en su portada al último acto oficial al que asiste S.M. D. Juan Carlos I. Los titulares difieren, aunque la temática post-electoral sigue siendo predominante. La selectividad sigue siendo tema de nuestra prensa regional junto con un sainete estadístico de gran calado. 

El diario monárquico ABC dedica su foto de portada y su titular a SM el Rey D. Juan Carlos I con este titular: “UNA VIDA AL SERVICIO DE ESPAÑA”. Nadie objetivo que conozca los últimos 50 años de la historia de España puede negar el gran servicio que ha prestado a los españoles D. Juan Carlos. La Transición a la democracia no hubiera sido posible sin su concurso ni la consolidación de la misma tampoco. Su actuación en el golpe del 23 F fue crucial y durante su reinado España ha tenido los mejores años de progreso y libertad de su historia. Si este fuera un país serio y agradecido con los que le han prestado un gran servicio, este gran Rey sería reconocido por todas las instituciones y partidos políticos, pero aquí siempre hemos sido unos cainitas con los grandes hombres que ha dado España y nos hemos dedicado a hacer homenajes a pelachufas de tres al cuarto y hasta a asesinos y sinvergüenzas. No citaré a nadie, pero seguro que más de uno se les viene a la mente. Lo dicho un gran Rey que ha prestado un gran servicio a España y que merece el agradecimiento y reconocimiento de todos los españoles bien nacidos.

Los pactos post-electorales siguen haciendo correr ríos de tinta. El tornadizo diario EL MUNDO nos ofrece este titular: “EL PP PROPONE A Cs “MESAS A TRES” EN TODA ESPAÑA”. Difícil está repetir el pacto a la andaluza en el resto de España, Cs es un partido construido principalmente con jirones del PP y del PSOE que ha fracasado en la tierra que le vio nacer, a pesar de ganar unas elecciones y, al que los empresarios catalanes que lo patrocinaron está buscando un sustituto. Su espacio político es cada vez más incierto y, alguno de sus prebostes como el Sr. Garicano proveniente del PSOE intenta desplazarlo hacia el populismo de izquierdas e incluso plantea llegar a acuerdos con la Sra. Colau. El centro-derecha en España es el PP y espero que en próximos comicios el pueblo soberano se dé cuenta.

El gubernamental diario EL PAÍS anda, a falta de noticias nacionales, ocupándose de los asuntos de los teutones con este titular: “EL GOBIERNO ALEMÁN SE TAMBALEA POR LA CRISIS DE SPD”. Esperemos por el bien de toda la UE que Alemania supere su crisis de gobierno y siga liderando la economía europea.

Las milongas entre el PSOE y Podemos vuelven a la portada del conservador diario de Atresmedia “LA RAZÓN” esto nos dice: “LOS VOTANTES DEL PSOE NO QUIEREN A IGLESIAS EN MONCLOA”. Debo suponer que no lo quieren de ministro, el titular es bastante capcioso. Nunca se han llevado bien el comunismo y el socialismo en España, ni siquiera en los peores años de la república y la guerra civil, aunque algunos prebostes socialistas como Largo Caballero, Negrín, etc., eran más estalinistas que la Pasionaria. A nuestro peripatético Dr. Sánchez también le va la marcha comunistoide, pero eso de compartir cama política con el Sr. Iglesias es harina de otro costal y, por otro lado, metiéndoles el miedo en el cuerpo a unos y otros con que viene VOX, no va a tener problemas en conseguir la investidura, aunque sea a regañadientes. No creo que D. Pablo llegue a ministro, pero en política yo me lo creo todo y más cuando el que decide el gobierno es como Abundio, pero sin el cómo.

La selectividad está a la vuelta de la esquina y eso es lo que nos recuerda el periódico EXTREMADURA: “5.100 ESTUDIANTES SE ENFRENTAN A UNA EBAU MÁS SEGURA”. Otra chapuza como la del año pasado sería imperdonable. Esta prueba que pone tan nerviosos a los alumnos y sus papás, sólo sirve para poner en fila al personal para poder acceder a la carrera deseada, el número de aprobados es de más del 95% y lo importante es conseguir la nota suficiente. La injusticia de esta prueba está en que no tiene el mismo nivel en todas las comunidades y eso crea agravios comparativos importantes. Mejor sería unificar esta prueba o en caso contrario que cada facultad hiciera sus exámenes de ingreso que, sin ninguna duda, serían más específicos y justos.

Al diario Hoy le ha entrado una especie de diarrea estadística que nos ilustra con este titular: “LOS MUNICIPIOS MÁS ENVEJECIDOS VOTARON AL PP Y LOS MÁS JÓVENES AL PSOE”. Si con esta estadística se quiere demostrar que al PP sólo le votan los viejos, teniendo en cuenta que en Extremadura la población está bastante envejecida y que nuestros jóvenes se van a otras comunidades o países debería haber ganado el PP por goleada y no ha sido así. Esta ingeniería estadística además de no aportar nada, carece de cualquier rigor sociológico. El PSOE en las últimas elecciones autonómicas ha sido el más votado en casi todos los sitios independientemente de la media de edad de los votantes y en lo que a las municipales se refiere son los candidatos más que las siglas los que marcan las tendencias. No sé si los placentinos son más viejunos que los emeritenses, pero ha habido mayoría absoluta del PP en Plasencia y del PSOE en Mérida. En fin otra charlotada informativa.     



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.