19 de Abril. 09:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

27 de Mayo | 11:49
Comentarios políticamente incorrectos
Los resultados de las elecciones de ayer son portada obligada de toda la prensa tanto nacional como regional. Aquí como podrán observar el que no se consuela es porque no quiere y, como ocurre siempre, casi todos han ganado. Los pactos postelectorales prometen ser apasionantes.

Toda la prensa nacional llevan titulares alusivos a los resultados electorales tanto autonómicos como europeos y municipales sin embargo, Madrid tanto Comunidad como Ayuntamiento marcan la línea para que, aparentemente, el triunfo no sea completo para unos ni la derrota sea total para otros. Estos son los titulares de ABC. EL MUNDO, EL PAÍS y LA RAZÓN respectivamente: “ESPAÑA DICE NO A ENTREGAR TODO EL PODER AL SANCHISMO”. –“SÁNCHEZ AFIANZA SU PODER Y CASADO RESISTE GRACIAS A MADRID”. –“EL PSOE SE IMPONE EN LA ELCCIONES PERO LA DERECHA GANA MADRID”. –“CASADO GANA LA SEGUNDA VUELTA”. La verdad es que algunos titulares son bastante equívocos y dicen más de lo que les gustaría que de la realidad. Por eso, me atrevo yo a hacer mis propios titulares o reflexiones que son estas:

  • El PSOE capitaneado por el político más nefasto de nuestra joven democracia ha ganado, eso es incuestionable mal que le pese a alguno. 
  • MADRID, podrá estar en manos del centro-derecha si se produce un acuerdo que no tengo yo tan claro. 
  • Cs, partido sin una ideología definida, va a repartir alguna que otra comunidad y ayuntamiento al mejor postor sin que importe el color. 
  • VOX, ha pegado un buen bajón fruto de su intransigencia ideológica y de los palos recibidos por unos medios de comunicación que aún no se han enterado que el peligro para este país está en la extrema izquierda y en el secesionismo. 
  • El PP ha vuelto a fracasar a pesar de los resultados de Madrid, no se puede tergiversar la realidad. En algunas comunidades y ayuntamientos ha sido desastroso y no reconocerlo y empezar a obrar en consecuencia sería un gran error. 
  • El comunismo rancio de PODEMOS y sus filiales también se ha dado un buen guarrapazo, demasiados gallos en un gallinero donde muchos aspiran a vivir de la mamandurria pública in saecula saeculorum. 
  • Los partidos secesionistas siguen campando por sus respetos y en comunidades como Baleares y el Reino de Valencia, apoyados por el PSOE, pueden ser un suma y sigue del catalanismo vetusto.
Este es un resumen a groso modo de lo que a bote pronto me sugieren estos resultados electorales que, no se olviden, han sido la voluntad del pueblo soberano y, para algunos, siempre tiene razón.

Los titulares de nuestra prensa regional son inequívocos: “MAYORÍA ABSOLUTA PARA VARA” y “VARA RECUPERA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN EXTREMADURA” tanto el HOY como el EXTREMADURA son claros y concisos en sus titulares. Mi titular sería el siguiente: “MÁS DE LO MISMO”. No se esperaba una mayoría absoluta del PSOE en Extremadura aunque sí que fuera el partido más votado pero, el respetable ha tenido a bien que nuestra Comunidad siga como está y ante semejante decisión sólo nos queda asumirlo. Estas son mis reflexiones al respecto:

  • La red clientelar del PSOE en Extremadura es una auténtica obra de arte. El PRI-PSOE funciona y su dominio de los medios de comunicación son dignos de una tesis doctoral. 
  • El resultado electoral producido deja patente que aquí hay cada vez más miseria económica y más miseria mental. 
  • El centro-derecha ha hecho un pan como una torta tirándose los trastos a la cabeza y dividiendo un voto que podría haber cambiado el resultado. 
  • El PP extremeño tiene que aprender de estos comicios y renovarse. Doctores tiene la Iglesia pero, la endogamia no suele dar muy buenos resultados. 
  • El Regionalismo, mal que me pese, ha fenecido en nuestra Comunidad. Ni el egolatrismo de unos ni el venderse a la extrema-izquierda de otros ha servido para nada. 
  • Algunos ayuntamientos importantes podría seguir en manos del centro-derecha si PP, Cs y VOX llegan a un acuerdo que no creo que sea sencillo.
  • En Plasencia el PP sigue campando por sus respetos y, cada vez se demuestra más que al PSOE la capital del Jerte le importa un bledo.
Lo dicho en esta tierra extrema y dura “MAS DE LO MISMO”, el pueblo soberano dixit.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.