Publicidad en
12 de Noviembre. 14:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta destina ocho millones de euros a ayudas a la realización de proyectos de I+D en empresas extremeñas

22 de Mayo | 10:21
Redacción
La Junta destina ocho millones de euros a ayudas a la realización de proyectos de I+D en empresas extremeñas
La Junta de Extremadura destinará ocho millones de euros en ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en las empresas extremeñas.

La Orden de la Consejería de Economía e Infraestructuras que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura contempla cuatro modalidades de ayudas según el carácter de la entidad empresarial que las solicite. En concreto pueden acogerse a estas ayudas las empresas que no sean de base tecnológica ni startups, las agrupaciones de empresas cuyo proyecto de I+D contemple la prestación de servicios de I+D por una universidad y/o centro de investigación público o privado, empresas de base tecnológicas y startups. Para cada una de las dos primeras modalidades se reserva una dotación presupuestaria de 2.500.000 euros y para cada una de las dos restantes 1.500.000 euros.

Las empresas interesadas disponen de un plazo para presentar las solicitudes y la documentación requerida de treinta días hábiles a partir de mañana, día 22 de mayo, que concluye, por tanto, el 2 del próximo mes de julio.

Desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación se ha habilitado la dirección web http://ayudaspri.gobex.es/portal/descargas para obtener los modelos oficiales de las solicitudes a cumplimentar.

Entre las novedades a destacar que recoge esta convocatoria con respecto a la anterior figura la necesidad de aportar un presupuesto o factura proforma de, al menos, tres diferentes proveedores cuando el importe del gasto subvencionable supere la cantidad de 15.000 euros, tres mil por debajo del tope de 18.000 euros fijado en la anterior convocatoria.

De igual forma se requiere que el informe de la auditoría que será necesario aportar al finalizar el proyecto deberá reflejar la categoría de la empresa solicitante -pequeña, mediante o grande- tanto a la fecha de la solicitud como de la finalización del proyecto de I+D subvencionado.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.