24 de Abril. 20:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

16 de Mayo | 10:14
La retirada de la fragata Méndez Núñez del apoyo que estaba prestando al portaaviones USS- Abraham Lincoln y las cuitas electorales de costumbre son las portadas de nuestra prensa nacional. Una posible huelga en el campo y la vuelta a la cotización de los cuidadores de personas dependientes son los titulares de nuestra prensa autonómica.

El abandono de la misión que tenía encomendada la fragata Méndez Núñez, por orden del gobierno, es portada en el ABC y LA RAZÓN, sus titulares dicen así respectivamente: “OTRO GOBIERNO DEL PSOE, OTRA RETIRADA”. – “SÁNCHEZ RETIRÓ LA FRAGATA PORQUE NO DE “FÍA” DE TRUMP”. Nada nuevo en la política exterior que se gasta este gobierno desde que el partido que lo sostiene tomara la decisión en tiempos del sonatillo Zapatero de volver al marxismo-leninismo y abandonar la socialdemocracia. La orden de retirada dada por nuestra “marcial” ministra de defensa no es fruto de un arrebato y, ni siquiera, de que nuestro inefable presidente del Gobierno se fíe más o menos del Sr. Trump, como si él fuera de fiar. Este “gesto” forma parte de una argucia electoral para intentar atraerse los votos de esos pacifistas de tronío que, sin embargo, nunca condenarán los genocidios comunistas. Lo malo de esta decisión es que al final sus consecuencias las pagaremos todos, cabrear a un país con el que tenemos tantos intereses económicos no es una buena idea y sí además tenemos pendiente la posible construcción de 20 fragatas en nuestros astilleros pues, que quieren que les diga, es como pegarle un tiro en el pie de los cientos de trabajadores que se pueden ir a hacer puñetas. Otra consecuencia de esta ocurrencia es el papelón que se le ha obligado a hacer a nuestra Armada y de rebote a nuestro Ejército que empieza ya a estar bastante cabreado con las desconsideraciones que reciben del rojerío patrio. De pacifismo nada, esto es electoralismo puro y duro y, una forma de arrebatarle algún que otro voto a las huestes de D. Pablo el comunista del “casoplón”.

Los temas electorales que, ya empiezan a aburrir bastante, siguen siendo titulares de portada y, lo que te rondaré morena, en algunos diarios, así el tornadizo el MUNDO y el gubernamental EL PAÍS nos deleitan con estos mensajes respectivamente: “EL PSOE PODRÍA RECUPERAR LA COMUNIDAD DE MADRID Y CARMENA, REPETIR”. – “EL SECESIONISMO BLOQUEA LA ELECCIÓN DE ICETA COMO SENADOR”. Dirán ustedes que tiene que ver un titular con el otro, pero todo, si se fijan, tiene clave electoral. En política no existen las casualidades y casi nadie da puntadas sin hilos, aunque algunas veces lo parezca. Madrid parece que va a ser el centro neurálgico de las próximas elecciones, ganar la Comunidad y el Ayuntamiento puede ser bálsamo para algunos y reafirmación de poderío para otros. Mientras en Cataluña sigue el vodevil Iceta para gloria de D. Iván Redondo, el “Rasputín” de la Moncloa. Ocurra lo que ocurra con este pollo y llegue o no a presidente del Senado, ganará “il bello Pietro”. Si lo consigue habrá puesto de cuarta autoridad del país a un iletrado profesional de la cosa pública que lleva toda su vida viviendo de la mamandurria, pero que es un enlace con el secesionismo tanto catalán como vasco, no se olviden que este pollo es de Baracaldo, y que puede influir en ese plurinacionalismo que está dispuesto a poner en marcha nuestro inefable presidente del Gobierno. En caso contrario, que no creo, habremos fabricado una víctima política del sectarismo secesionista que venderemos en Cataluña y fuera de ella como garantía del “españolismo” del PSC y tranquilizaremos a algunos barones de tierra adentro que están con la mosca detrás de la oreja. Lo dicho jugada maestra del “Rasputín” de la Moncloa. 

Parece que hay marejada en el campo extremeño y los sindicatos agrarios quieren amenizar también esta campaña electoral. El Diario HOY no ilustra con este titular: “LOS SINDICATOS CONVOCAN UNA HUELGA EN EL CAMPO ENTRE LOS DÍAS 21 Y 25”. No creo yo que este asunto llegue a mayores, los sindicatos agrarios saben que este es el momento de presionar para conseguir esos salarios mínimos pues, la recolección de la fruta está a la vuelta de la esquina. La coincidencia con el fin de la campaña electoral puede ser anecdótica, aunque también podría ser una forma de poner en evidencia a la patronal agraria y de rebote a los partidos de centro-derecha a los que no se dudará de acusar de estar en contra de las subidas salariales. Al precio que se venden los productos agrarios en origen, a lo mejor sale más barato dejarlos sin cosechar y entonces, ni salarios, ni gaitas ¡ojo!

Hoy le toca al Periódico Extremadura hacer la campaña electoral al Sr. Vara con este titular: ”3.000 CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES VOLVERÁN A COTIZAR”. A mi esta medida me parece muy bien si se cuenta con la financiación suficiente, en caso contrario estaremos, como ha ocurrido otras veces, creando unas expectativas que luego no se cumplen. Los servicios sociales dependen de la capacidad recaudatoria del estado y no es posible prestarlos en una Comunidad como la nuestra con un índice de paro disparatado, una pérdida de población activa que va a más y unas esperanzas de creación de riqueza casi nulas. Hay que dejar de vender al personal burras cojas y empezar a cambiar el chip si pretendemos tener unos servicios públicos de calidad.  



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.