Publicidad en
27 de Mayo. 01:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Abierta la convocatoria de ayudas para la formación de aprendices artesanos

14 de Mayo | 12:58
Redacción
La Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, ha publicado la orden de ayudas a la contratación de jóvenes aprendices en los talleres artesanos de la región.

Las ayudas consisten en una subvención directa de 30.000 euros a la empresa artesana, cofinanciada mediante Fondo Social Europeo (FSE), y abonadas en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros. Esta ayuda se destinará a la formación de jóvenes aprendices, mayores de 16 años y menores de 30 años, en situación de desempleo.

El contrato tendrá carácter indefinido, a tiempo completo. El beneficiario estará obligado a mantener el empleo durante un periodo mínimo de tres años, previo período de prueba de seis meses.

Se trata de una medida incluida en el Plan de Impulso de la Artesanía en Extremadura, que tiene por objetivo prioritario paliar la falta de relevo profesional en este sector, al tiempo que se facilita una vía de desarrollo profesional y personal para muchos jóvenes extremeños en situación de desempleo.


A partir del 15 de mayo y hasta el 16 de septiembre de 2019 podrá formalizarse la presentación de solicitudes.



Lo más leído en Noticias

PEDRO EIZAGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SIERRA DE GATA SOSTENIBLE
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.