29 de Marzo. 06:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

14 de Mayo | 16:28
Comentarios políticamente incorrectos
El tema de la emigración, por motivos distintos, es tema de portada en el diario monárquico y en el gubernamental. El resto de la prensa nacional de referencia dedica sus titulares a el tándem Casado-Rivera y al desenlace del vodevil que ha montado el tal Sánchez con ERC a cuenta de la ascensión a los altares del senado del Sr. Iceta. La prensa regional sigue con los vaticinios electorales, a falta de noticias en una Comunidad anodina, insípida y banal, unas encuestas de vez en cuando siempre vienen bien. 

Dice el diario gubernamental EL PAÍS que a los europeos les preocupa más que la recesión económica los problemas migratorios, su titular de portada dice así: “LOS EUROPEOS TEMEN MÁS UNA CRISIS MIGRATORIA QUE UNA SEGUNDA RECESIÓN”. En España, según el monárquico ABC, el problema es lo que hacemos con los emigrantes, muchos de ellos ilegales, que llegaron a nuestro país animados por la izquierda patria y de los que ahora se desentiende, este es el titular: “EL GOBIERNO PIDE A LA IGLESIA QUE ACOJA A REFUGIADOS ABANDONADOS POR CARMENA Y COLAU”. Queda muy bien y tranquiliza algunas conciencias admitir la entrada de emigrantes ilegales a nuestro país y a los pocos meses de su llegada abandonarlos a su suerte. No está España para dispendios, pero siempre habrá alguna ONG dependiente de la Iglesia Católica que, a costa de los que ponemos la cruz en la declaración de la renta o realizamos donativos y limosnas, pueda cuidar y alimentar a esa pobre gente. Este gobierno que presume de laicista y de anticatólico, que felicita el Ramadán y no las Navidades, cuando pintan bastos no recurre a ningún Imán ni a ninguna asociación de ultraizquierda que tanto reivindica la apertura de fronteras, recurre a los que siempre están para echar una mano, a los que sus antepasados torturaban y fusilaban en el 36. Mientras la Sra. Carmena y la Sra. Colau venden humo y viven opíparamente a costa de los pobres desgraciados a los que han engañado con promesas que no pensaban cumplir.

El Sr. Casado y el Sr. Rivera, según el tornadizo diario EL MUNDO, siguen a la gresca, este es su titular: “CASADO Y RIVERA RECRUDECEN SU LUCHA POR EL PODER TERRITORIAL”. Ya veremos en que acaba este folletín y si al final alguno de los dos se lleva el gato al agua. De momento de la desunión del centro-derecha se está beneficiando el PSOE que, teniendo de líder al político más bodoque de Europa, va a gobernar en casi todos los sitios. No creo yo que Cs sea la alternativa al PP, ni que el Sr. Rivera este dotado para gobernar este país, pero aquí no hay que fiarse de un pueblo soberano que expresa sus filias y sus fobias sin ton ni son. Lo que está claro es que España necesita un único gran partido de centro-derecha como lo fue el PP y, me da la impresión que, ni uno ni otro tienen los atributos necesarios para liderarlo. 

Las obras de teatro que monta para el PSOE D. Iván Redondo, son cada vez más grotescas, aunque bien es verdad que aún hay mucho personal patrio que se las toma más en serio que los seriales de D. Guillermo Sautier Casaseca. El diario conservador de Atresmedia LA RAZÓN nos ilustra hoy con este titular: “ERC LEVANTA EL VETO A QUE ICETA PRESIDA EL SENADO”. ¿Alguien se había creído la oposición del Sr. Junqueras al nombramiento del Sr. Iceta? Esto estaba pactado desde el principio, pero para que algún barón de tierra adentro no pusiera el grito en el cielo o algún secesionista furibundo se cabreara había que montar este vodevil bufo y así todos contentos. Poner de presidente del Senado que, es la cámara territorial, a un secesionista camuflado es una ignominia de las que nos tiene acostumbrado “il bello Pietro”, es una manera de inutilizar el artículo 155 in saecula saeculorum y de poner los cimientos para eso que llaman plurinacionalismo y que puede acabar con la unidad de España. Esta legislatura promete y en el Senado, más. 

Hoy de nuestra querida prensa regional paso, estoy de vaticinios electorales hasta el pito de la boina. Mañana, si Dios quiere, más.        


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.