19 de Marzo. 05:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

"Iremos a la guerra aunque sea sin armas y sin munición"

8 de Mayo | 11:13
VIAJE DE IDA Y VUELTA EN EL TREN DE EXTREMADURA

En la estación de Atocha, en lo más alto, según pasaba el tren de Extremadura, se podía ver el siguiente mensaje en un cartel:

NO TODOS LOS QUE VAN A LA GUERRA VAN ARMADOS

Ya en el tren, estaba dándole vueltas a ese mensaje y me preguntaba qué querría decirnos RENFE con ese cartel. ¿Se referirán a las elecciones y a los partidos que están todo el día en televisión, en la radio y en los medios? ¿Serán éstos los que van armados hasta los dientes con su escaparate en la televisión, en la radio y en los  medios? ¿Y los que van sin  armas a las elecciones? ¿no son todos iguales?

Esperé hasta una hora a que pasara el revisor para preguntarle cuál era el sentido y de qué pretendía avisarnos la RENFE.

Cordial pero extrañado de la pregunta, me dijo el revisor que debía ser publicidad. PERO PUBLICIDAD ¿DE QUIÉN Y PARA QUÉ?

Supongo que se hablaba en el cartel de la guerra en sentido figurado y no me imaginaba a soldados, con armas, dispuestos a matar, y otros, sin armas, destinados a morir; pero la verdad es que hay varios tipos de guerra, incluso en la democracia. A veces parece que estamos en la guerra fría, sin armas, de unos partidos contra otros. En este sentido, quizás, se puede explicar el mencionado mensaje.

¿Cuáles son las armas? Y ¿quién las tiene y las maneja?.¿Quiénes son los que no van armados a esta guerra?

Las armas puede que sean el dinero, el poder político, la televisión, doce horas diarias para algunos, la radio permanente para los privilegiados, el escaparate constante en cualquier inauguración, la capacidad de presión de las regiones como Cataluña y otras, los agujeros negros que se lo tragan todo, las leyes hechas con trampa para favorecer a los que tienen el poder, las subvenciones, para ellos también, las trampas legales…

Y ¿quiénes son los que van sin armas a esa guerra incruenta?  El pueblo extremeño, posiblemente los que vamos en el tren aunque se rompa o se averíe un día sí otro no.

Los que luchan por un tren digno, por el AVE, por los transportes Norte-Sur, Este-Oeste, porque ya la única vía era con Madrid y ahora también se complica por unas obras que llevan dos siglos esperando y ahora les entran prisas para que se vea algo antes de las elecciones del día 26.

“¡Nada, que esta guerra del tren, del AVE y de los transportes la tenemos perdida!”, dijo un profesor con el que venía hablando del tren. No tenemos armas, los comentarios, las manifestaciones, las averías constantes van a seguir. Es como si nos dijeran: “las puertas del infierno no se abren”.

Me sonreí por su comentario, pero creo que tenía razón, sin armas es difícil ganar una guerra. Así seguimos en el tren, con comentarios cada vez más frecuentes y algunos más punzantes.

Nos habían cambiado el TALGO por un tren regional, pero funcionaba, llegamos a Cáceres con cierta puntualidad.

Pero ¿QUÉ PASA EN LA ESTACIÓN DE CÁCERES? Toda la estación estaba llena de pasajeros enfadados porque el tren que tendría que venir de Badajoz para Madrid, no podía llegar por avería.

Está visto, con estos trenes y con estas vías, no podemos cantar victoria. La única salida era Madrid y ahora habrá que hacer un viaje mixto, mitad autobús, mitad tren.

¿Quién está dispuesto a seguir la guerra sin armas? Armas también para cambiar los pasos a nivel (con un 65% nivel mínimo de seguridad. Nos enteramos que una mujer ha muerto en un paso a nivel de la estación de Navalmoral, lo sentimos y exigimos la actuación del Gobierno). Tenemos que seguir luchando aunque sea a cuerpo limpio.

 

  1. CAÑADA. EXTREMADURA UNIDA


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.