25 de Abril. 03:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

8 de Mayo | 10:57
Comentarios políticamente incorrectos
La reunión mantenida por el Sr. Casado y el Sr. Sánchez son portada de toda la prensa nacional de referencia naturalmente con perspectivas distintas. Los diarios regionales hoy se ocupan en portada, como no podía ser de otra manera que diría un político de escuela, en hacer el caldo gordo al Sr. Fdez. Vara. 

La prensa nacional se ocupa hoy de la reunión mantenida por el futuro presidente del gobierno Sr. Sánchez, antes de que le haya encomendado el Rey formar gobierno, y el que será, si el Sr. Rivera no hace alguna pirueta de las suyas, jefe de la oposición el Sr. Casado. Los titulares de portada dicen así: ABC: “CENTRADO EN UNA OPOSICIÓN FIRME Y RESPONSABLE”. – EL MUNDO: “CASADO NO INVESTIRÁ A SÁNCHEZ PERO PIDE A RIVERA QUE LO HAGA”. – EL PAÍS: “SÁNCHEZ Y CASADO PÁCTAN EN LA MONCLOA ABRIR UN DIÁLOGO SOBRE CATALUÑA”. – LA RAZÓN: “JURISTAS AFEAN QUE SÁNCHEZ “DEBILITE” AL REY CON SU RONDA EN MONCLOA”. Está ronda de visitas que “il bello Pietro” ha iniciado en la Moncloa son un ejemplo más del narcisismo y afán de figurar que tiene nuestro, mal que me pese, futuro presidente del Gobierno. Tiene razón el periódico conservador de Atresmedia cuando dice que D. Pedro quiere debilitar a Rey y sobre todo a la monarquía como forma del Estado. Este PSOE marxista-leninista en cuanto tenga la más mínima ocasión acabará con la Constitución y por ende con la monarquía constitucional. El titular del tornadizo diario El Mundo es un tanto pintoresco y, no acierto a ver en que se basa este diario para decir que el Sr. Casado recomienda al Sr. Rivera pactar con el PSOE, un pacto que, aunque posible y deseable como mal menor, no se atisba en el horizonte. El Sr. Casado, en mi humilde opinión, debe mantener el tipo, hacer valer los escaños de su partido y sólo apoyar al futuro gobierno en casos excepcionales como es el secesionismo  siempre que sea para mantener la unidad de España. Para pactos más puntuales el Sr. Presidente siempre tendrá al  comunista bolivariano Sr. Iglesias  y a los vascongados. Mañana veremos en que han quedado las charlas de “il bello Pietro” con D. Albert y D. Pablo el del “casoplón”, seguro que dan para un apetecible comentario.

El paro sigue siendo noticia en Extremadura y así lo refleja el Diario HOY en su portada que dice así: “EXTREMADURA BAJA DE 100.000 PARADOS”. Y más que van a bajar los parados en nuestra Comunidad si seguimos exportando mano de obra joven y, en muchas ocasiones, preparada. La Semana Santa ha sido propicia para que algunos paisanos hayan conseguido trabajar unos días en empleos relacionados con los servicios especialmente en la hostelería, pero mucho me temo que a principios de junio volvamos por los mismos derroteros y tengamos las cifras de parados habituales. Gran parte del pueblo soberano sigue empeñado en convertir a Extremadura en una especie de reserva de ancianos y parados creyendo que eso de la mamandurria del Per, la Renta básica y demás prebendas va a existir eternamente. Que eso de que “todo es gratis”, sanidad, dependencia, educación, etc., durará per “saecula saeculorum”. Porque no se olviden los que viven del cuento de la dádiva y la prebenda que, cada vez hay menos a pagar impuestos y más a chupar de ellos. La culpa de la falta de industrialización de esta tierra, de la falta de creación de riqueza o de la falta de expectativas para nuestros jóvenes, no la tiene el gobierno autonómico de turno, la tienen los que votan a partidos que viven de la miseria de los demás y de repartir limosnas. El día 26 de mayo desgraciadamente es posible que este comentario tan incorrecto esté tan vigente como hoy.  

El ínclito Periódico EXTREMADURA sigue con la mina de litio cacereña con este titular: “LA JUNTA MULTARÁ A LA EMPRESA DE LA MINA POR TRABAJAR SIN AUTORIZACIÓN”. Pues nada a multar que son dos días. No acabo yo de tener muy claro lo de la mina de marras. Si no hay licencia para explotarla no sé que hace allí aún la empresa o, a lo mejor, es que hay gato encerrado. Al final el tiempo dará o quitará razones.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.