25 de Abril. 06:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

7 de Mayo | 10:40
Comentarios políticamente incorrectos
Mientras la mayoría de la prensa nacional se ocupa de los escarceos del Sr. Sánchez con el resto de líderes políticos exceptuando al de VOX, el diario monárquico por excelencia nos sorprende con la noticia de que vascos y catalanes no son tan autosuficientes como nos quieren hacer creer. Nuestra prensa indígena sigue haciendo la campaña electoral al Sr. Vara con el tema de las cooperativas y con las próximas oposiciones a maestro de enseñanza infantil y primaria. 

Tanto EL MUNDO como EL PAÍS y LA RAZÓN dedican sus  portadas a las andanzas pre-investidura de nuestro ínclito “il bello Pietro”. Los titulares de estos tres medios dicen así respectivamente: “SÁNCHEZ PRETENDE GOBERNAR SÓLO “A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA”. –“SÁNCHEZ PULSA LA VOLUNTAD DE PP Y Cs DE PACTAR EN TEMAS DE ESTADO”. –“LOS VOTANTES DEL PSOE PIDEN NO VOTAR CON LOS SOBERANISTAS”. Nuestro futuro presidente del gobierno, mal que nos pese a algunos, intenta nuevamente con sus exiguos 123 diputados gobernar en solitario y, si ya lo hizo con 84, ahora lo tiene “chupaó”. De momento va a montar un sainete entrevistándose con sus colegas de liderazgo exceptuando al líder de VOX cosa que no entiendo. A mí me parece bastante más peligroso para el sistema los planteamientos de la extrema-izquierda podemita y de sus amiguetes los pro-etarras y los secesionistas que las bravatas del Sr. Abascal. En este país siempre se ha tenido la tendencia de considerar a la extrema-derecha más nociva para la convivencia que a la extrema-izquierda cuando lo cierto es que, hasta ahora, los únicos que quieren acabar con la unidad de España, la democracia y el estado de derecho son los comunistas del “casoplón y sus compinches. El Sr. Sánchez es consciente que es más fácil manejar al Sr. Iglesias que al Sr. Rivera y que con el Sr. Casado tiene poco que lidiar salvo algún acuerdo en casos de extrema gravedad. También es consciente que volver a contar con los votos de los “indeseables” le puede acarrear más de un problema incluso dentro de su partido así que, va a intentar camelarse a D. Pablo y a D. Albert  intentando “alegrarles la pajarita” a ambos con medidas más efectistas que efectivas, claro que todo pasa por que al líder podemita se le vaya de la cabeza eso de ser vicepresidente que vaya perra que ha pillado el susodicho. Todo se andará y ya veremos como acaba este sainete escrito por D. Iván el “Rasputín” de la Moncloa.

El diario monárquico ABC trae en portada hoy un titular que debería servir para poner en este país a cada uno en su sitio, dice así: “LA SOLIDARIDAD NACIONAL PAGA LAS PENSIONES DE CATALANES Y VASCOS”.  Muy interesante el artículo que lleva este diario en páginas interiores sobre este tema y que les invito a leer. Resulta que esta pandilla de altaneros, jactanciosos, petulantes y perdonavidas son en el fondo unos mantenidos. Tanto fardar de sus posibles y no son capaces de hacerse cargo de sus pensionistas; pensionistas que para más inri son los que disfrutan de las pensiones más altas de España. El nacionalismo rancio y el secesionismo bufo deberían preocuparse más en administrarse mejor  y  no dilapidar el dinero público en francachelas separatistas en lugar de vender burras cojas a sus paisanos que, para que se enteren, cobran su pensión gracias al resto de los españoles.    

Al Diario HOY hay que reconocerle que se emplea a fondo en las loas al socialismo autóctono. En la portada de hoy le tocan a las  cooperativas con este titular: “LAS COOPERATIVAS DE LA REGIÓN ALCANZARON EN 2018 LAS MAYORES VENTAS EN 4 AÑOS”. No es que yo no me alegre de que les vaya bien a las cooperativas extremeñas pero, no parece que el dato que se publica deje en muy buen lugar  la gestión de la Junta y de las propias cooperativas pues, aunque han mejorado sus ventas (854 M.) curiosamente al final de la legislatura, no han llegado a las cifras de 2014 (910 M.) cuando gobernó el Sr. Monago en la región a pesar de que eran momentos mucho más duros para la economía extremeña y española.

“CASI 8.200 INSCRITOS PARA OPTAR A LA PLAZA DE MAESTRO EN JUNIO”. Este es el titular del Periódico EXTREMADURA que vuelve a recordarnos que sin el empleo público aquí no trabajaría ni el gato. No estaría mal que se hiciera un informe serio de cuál es la ratio profesor alumno en nuestra Comunidad y, si esa disminución de la ratio ha redundado en una disminución del fracaso escolar. Mucho me temo que de hacerse por entidades independientes nos llevaríamos muchas sorpresas. De todas formas que Dios reparta suerte y que obtengan la plaza los mejores. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.