18 de Abril. 19:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

6 de Mayo | 10:39
Comentarios políticamente incorrectos
Si exceptuamos al diario gubernamental que sigue a lo suyo, el resto de la prensa nacional de referencia lleva en primera página la visita del Sr. Casado a Galicia y las posteriores declaraciones realizadas a los medios por él y por el Sr. Feijóo. Nuestra prensa más cercana nos habla de internet y de la maternidad que, tal día como hoy en que escribo mi parrafada, no puede ser más apropiado. 

La reunión que ha tenido lugar entre líder de PP Sr. Casado y el presidente de Galicia Sr. Núñez Feijóo son portada en ABC, EL MUNDO y LA RAZÓN respectivamente con los siguientes titulares: “CASADO Y FEIJÓO RECONOCEN ERRORES Y CIERRAN FILAS PARA REMONTAR EL 26 M”. –“FEIJÓO MARCA EL RUMBO A CASADO DE UN PP “CON ESPÍRITU GANADOR””. –“LA SEGUNDA VUELTA DE CASADO”. En estos tres titulares subyace la idea de que D. Pablo se juega bastante en los comicios del 26 de mayo y no es casualidad que busque en tierras gallegas nuevos aires. No están los ánimos muy boyantes en el PP a pesar de que todo el mundo intenta hacer de tripas corazón. Los resultados del pasado día 28 A pesan como una losa a todos los candidatos populares a Ayuntamientos y a Comunidades Autónomas, pero eso sí, me consta que nadie se va a rendir y que van a echar toda la carne en el asador. En mi opinión, hay que centralizar el discurso, olvidarse de extremismos que no van a ningún lado y contarle al pueblo soberano que hay algo más que las políticas de subsidio y miseria que predica la izquierda. Hay que devolverle al personal la identidad y la dignidad, no vale sólo con promesas y recetas. Hoy los españoles necesitan creer en que es posible una vida mejor para ellos y para sus hijos, que un empleo digno y bien remunerado no es una quimera, que las pensiones dignas sólo se pueden conseguir si aumenta el número de contribuyentes, que disparar el gasto público es pan para hoy y hambre para mañana y que no hay nada que iguale más que la miseria que vende la izquierda. Hay que vender ilusión por una sociedad más justa donde las personas puedan aspirar a vivir mejor y no a conformarse con limosnas en forma de subsidios y, sobre todo, donde se respeten los derechos individuales, la libertad y el estado de derecho. El PP debe volver a ser el referente del centro-derecha porque España necesita estabilidad frente a los que quieren romperla desde la insolidaridad y los que con tal de gobernar están dispuestos a las mayores ignominias. Yo no echaría en plato roto los atinados consejos del Sr. Núñez Feijóo, por ahí deben ir los mensajes para volver a recuperar un electorado que, visto lo visto, lo debe estar deseando.  

El diario gubernamental EL PAÍS, nos lleva a tierras venezolanas en su portada con un titular que dice así: “EL FALLIDO PLAN DE GUAIDÓ HABRE GRIETAS EN EL CHAVISMO”. No sé yo si el plan de los demócratas venezolanos ha fallado o si dentro del plan estaba fallar. El ejército bolivariano ha sido durante años el gran beneficiado del chavismo que los ha remunerado espléndidamente mientras el pueblo llano se quitaba el hambre a guantazos y, es por eso, por lo que aún siguen arrimados a la “teta bolivariana”. Nada sería peor que el ejército se partiera en dos y se liara parda, pero lo que sí que parece, es que algunos están dispuestos a empujar al sátrapa Maduro y a sus adláteres para que se vayan con viento fresco antes de que el país se suma en una guerra civil. Esperemos que las grietas de ese plan “fallido” se hagan tan grandes que hagan posible la vuelta al progreso y a la democracia sin derramamiento de sangre.

La celebración del día de la madre ha servido “casualmente” para que el Diario HOY ponga en su portada el siguiente titular: “CADA VEZ MÁS EXTREMEÑAS SON MADRES A LOS 40 AÑOS”. Supongo que hay razones de todo tipo para que las mujeres opten por ser madres cada vez a edades más avanzadas otra cosa, es que sea algo conveniente para ellas y para sus hijos. De todas formas, ser madre debe ser de las mejores cosas que le pueden pasar a una mujer y eso que, en algunos sectores del feminismo radical también se va depreciando. Como decía aquellas coplas de Rafael de León: “Toito te lo consiento menos faltarle a mi mare que a una mare no se encuentra y a ti te encontré en la calle”.  

El Periódico Extremadura denuncia en su titular de portada la deficiente conexión a internet que tienen muchos habitantes de nuestra Comunidad autónoma con el siguiente titular: “MAS DE 61.000 EXTREMEÑOS “DESCONECTADOS” DE INTERNET”. Nuestra región sigue en muchas zonas estando lejos del siglo XXI, no sólo por la falta de conexión a internet sino por las dificultades para acceder a las nuevas tecnologías. Hay aún algunos lugares sin acceso a la banda ancha de nueva generación y sólo la mitad de los usuarios lo hacen a 100 Mb. Este en un asunto más relevante de lo que parece pues, nos impide el acceso a la industrialización que es imprescindible si queremos salir alguna vez del furgón de cola de las comunidades menos desarrolladas de España y de Europa. Claro que para vivir de los subsidios no hace falta internet… de momento.       



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.