20 de Abril. 09:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

30 de Abril | 11:10
Comentarios políticamente incorrectos
Hoy la prensa de referencia para mis comentarios va a ser los cuatro diarios regionales de mayor difusión. Los posibles pactos de gobierno son objeto de análisis en estos medios. Como observarán hay opiniones para todos los gustos.

El Confidencial destaca el siguiente titular: “JP MORGAN AUGURA PRESIONES DEL IBEX 35 PARA UN GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS”. Está claro que las grandes empresas no quieren ver en el gobierno ni a Podemos, ni a los secesionistas y, aprovechando los vínculos que tiene el partido de D. Albert con el Ibex 35, van a poner toda la carne en el asador para que D. Pedro no le dé la tentación de volver a caer en los brazos del comunismo de “casoplón” y del independentismo de barretina. De todas formas, no va a ser fácil este acuerdo de gobierno que, tal y como están las cosas, sería lo mejor que nos podía pasar visto lo visto.

El digital de D. Pedro J., es decir El ESPAÑOL, lleva el siguiente titular: “ARRIMADAS DESCARTA EL PACTO CON SÁNCHEZ: “NO NEGOCIAREMOS NADA QUE LE HAGA PRESIDENTE”. Supongo que cuando la Sra. Arrimadas hace esta aseveración será porque esa es la consigna de su partido, de todas formas, no estaría yo muy seguro de que las lanzas no se vuelvan cañas y donde dijeron digo ahora digan Diego. Ciudadanos es un partido bastante tornadizo con un jefe de filas tan ambicioso políticamente como su homólogo del PSOE por eso, es difícil que se avengan a un pacto de gobierno, pero todo el mundo tiene su precio y cosas más raras se han visto. La presión del dinero y de la opinión pública que vería mayoritariamente con muy buenos ojos este pacto de gobierno podría hacer cambiar de parecer a uno y al otro.

El Diario.es nos lleva por otros derroteros “pactiles” con este titular: “UNIDAS PODEMOS ASPIRA A SER LLAVE Y ENTRAR EN ELGOBIERNO DEL PSOE PESE A PERDER 29 ESCAÑOS”. Anda D. Pablo de los nervios desde que se ha percatado que Ciudadanos y el PSOE dan los números para gobernar sin otros socios. Su gozo en un pozo después de creerse imprescindible y verse ya como vicepresidente in pectore. La pérdida de 29 escaños y la bajada espectacular del PP le han hecho la pascua y su entrada en el gobierno pasaría porque “il bello Pietro” pactara con secesionistas lo que en las filas del PSOE no estaría muy bien visto pues, supondría más dádivas y prebendas a los de la barretina y la chápela. Unidas Podemos puede tener una legislatura anodina e intrascendente si al final triunfa el amor entre D. Pedro y D. Albert y es que la política hace extraños compañeros de cama.

El diario digital del Sr. Inda, OK Diario saca un titular algo más enrevesado que dice así: “SÁNCHEZ ABRIRÁ LA PUERTA A PODEMOS Y CS SIN GRANDES CESIONES: ESTA DISPUESTO A GOBERNAR EN MINORÍA”. No suele dar puntadas sin hilo este diario y es posible que el Sr. Sánchez tire por la calle del medio estando seguro que es muy difícil que bien unos u otros no le apoyen en la investidura. Gobernar en minoría tiene sus riesgos, pero dando alguna canonjía a unos y diezmos a otros puede que aguante los cuatro años con algún sobresalto que otro. D. Pedro está crecido y su ego ya no cabe en la Moncloa, pero la situación económica no es muy boyante y ahí puede estar su debilidad, un gasto público exagerado para cumplir con los compromisos adquiridos en sus viernes sociales nos puede llevar a la bancarrota y volver a los recortes de Zapatero, pero aún más exagerados. Las pensiones y los sueldos de los funcionarios pueden pagar carísimo el coste del sillón de la Moncloa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.