28 de Marzo. 19:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

29 de Abril | 11:58
Comentarios políticamente incorrectos
El pueblo soberano ha hablado y el resultado de esta verborrea es titular de toda la prensa patria. Record de participación en unas elecciones cuyo resultado no ha dejado a nadie indiferente. 

Las portadas de nuestra prensa nacional de referencia nos ofrecen unos titulares que, con sutiles diferencias de valoración, plasman la victoria socialista y la debacle del PP. Estos son: ABC: “LA VICTORIA DE SÁNCHEZ METE PRESIÓN A RIVERA”. - EL MUNDO: “SÁNCHEZ, AL BORDE DE GOBERNAR SIN EL SEPARATISMO ANTE LA DEBACLE DEL PP”. – EL PAÍS: “SÁNCHEZ VENCE PERO NECESITARÁ PACTAR Y EL PP SUFRE UNA DEBACLE”. – LA RAZÓN: “LA DIVISIÓN DE LA DERECHA HUNDE AL PP Y DA EL GOBIERNO A SÁNCHEZ”. Como pueden observar sobresalen en estos titulares dos mensajes, la victoria del PSOE y la debacle del PP. La jugada de D. Iván el “Rasputín” de la Moncloa ha salido perfecta, moción de censura apoyándose en los que odian a España, provocar la división del centro-derecha y convocar elecciones generales antes de las autonómicas y municipales camelando al personal con dádivas y prebendas un viernes sí y otro también. D. Iván, ¡chapó! Ante esta estrategia el PP no ha sabido reaccionar y ha dejado escapar miles de votos por su diestra y por su siniestra. VOX que ha apelado al patriotismo y a su amor a España, al final, como algunos dijimos, le ha hecho el caldo gordo a la izquierda arrebatándole escaños al PP que, con esta absurda ley electoral que tenemos, han acabado en el PSOE. Cs con algunos votos más, no muchos, ha subido en escaños acercándose al PP y, lo que es más importante, dándole la posibilidad de pactar con el Sr. Sánchez. Los independentistas de hecho y de “derecho”, siguen aprovechándose del cachondeo de ley que tenemos que les permite obtener con el 1, 52% de los votos emitidos a nivel nacional 6 diputados como en el caso del PNV, o como en el caso de ERC 15 diputados con el 3,90%, un atraco al sistema democrático en toda regla.

Los posibles pactos electorales que puede hacer D. Pedro para obtener la investidura serán objeto de portadas y titulares en los próximos días así que ya veremos por donde nos sale “il bello Pietro” aunque, según me comentan fuentes generalmente bien informadas, D. Pablo el del “casoplón” está al borde de un ataque de nervios por si al final le pone los cuernos con D. Albert.

El Sr. Casado debe de hacer de tripas corazón y emplearse a fondo en las próximas elecciones municipales y autonómicas que, si ya estaban complicadas, ahora aún lo están más. No vale rendirse, yo sigo creyendo que los españoles necesitan al PP, aunque algunos no sean conscientes de ello. En política hay que hacer los experimentos con gaseosa.

La prensa regional también lleva en sus titulares de portada el resultado electoral, estos son: Diario HOY: “SÁNCHEZ VENCE CON CLARIDAD Y PODRÁ ELEGIR SOCIO PARA GOBERNAR”. – Periódico EXTREMADURA:”SÁNCHEZ VENCE Y LA DERECHA SE ESTRELLA”. En nuestra Comunidad el PSOE sigue con su corralito mientras el centro-derecha se hace la puñeta mutuamente. Suben bastante Cs y VOX a costa del PP. El tirón nacional aquí también se ha notado, ahora sólo falta saber si estos resultados se van a extrapolar en las municipales y autonómicas, de ser así, las consecuencias pueden ser “más de lo mismo”. Me dicen que el Sr. Fdez. Vara después de los resultados de ayer rezuma jugos gástricos por la comisura de sus labios en cantidades industriales. El pueblo soberano ha hablado y, debe tener razón. De todas formas quiero terminar mi parrafada de hoy con esta frase de Gandhi:” Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados”.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.