28 de Marzo. 09:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ÁNGEL MONTES DE NEIRA MONTE, PROFESOR Y DIRECTOR PEDAGóGICO DE ENSEñANZAS OFICIALES DE TéCNICOS SUPERIORES EN PROYECTOS Y DIRECCIóN DE OBRAS

La experiencia

26 de Abril | 11:53
La experiencia
Aviso a navegantes de mesas electorales; Me dice policía municipal en mesa nº 1 de Santander (Biblioteca) durante las primeras elecciones generales: «Es mi obligación comunicar al presidente de mesa, que es usted, que el Interventor del PSOE ha escondido el montón de papeletas de Alianza Popular que había en la cabina». Efectivamente, las escondió para que no estuvieran a la vista de los votantes.

Llamo al Presidente de la Junta Electoral, magistrado Sr. Vélez. Me indica: «Haga lo que crea oportuno.» Y conforme a la Norma, contesté al tramposo: «Lo incluiré en acta». Al poco llegan juntos los dos gerifaltes del PSOE, Jaime Blanco (pronto en la presidencia de Cantabria, caso único, con sede en gran palacio), y Mario García-Oliva P. (nombrado luego a dedo magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, poco antes compañero mío en el Organismo Unitario para la Autonomía de Cantabria, cuyo pionero de su fundación fui yo).

Me advierte el último citado: «Si te chivas  verás lo que te pasa.» Lo plasmé en acta. Por casualidad, leí la prensa: «Elecciones normales, todo normal.» Veía claro lo que iba a ocurrir en estos 39 años de partiumcracia, con una Constitución y L.E. donde se discrimina a “regiones” sin voz, muy a favor de las “nacionalidades”, “foralidades” y “naciones”. Y el cuento de «la igualdad», con nuestra supeditación a asesinos confesos, e independentistas delincuentes.

El nacionalismo del hoy “País Vasco” se inventó sustrayendo al cien por cien la historia de Cantabria, despreciando el nombre de vascos durante cuatro siglos para poder llamarse cántabros. Ahora, Cantabria es de tercera, y “País Vasco” de Primera. Esta gran injusticia a la Historia marcó mi rumbo.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.