20 de Abril. 08:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

24 de Abril | 11:55
Comentarios políticamente incorrectos
Como no podía ser de otra manera, que diría un político almibarado y carente de recursos dialécticos, toda la prensa nacional y regional de referencia trae en su portada un titular, más o menos acertado, sobre los debates de marras. 

Estos son los titulares de nuestra prensa nacional: ABC: “SÁNCHEZ PIERDE UN DEBATE A SU MEDIDA”. – EL MUNDO: “LA TRIFULCA ENTRE SÁNCHEZ Y RIVERA DA ALAS A CASADO”. – EL PAÍS: “GUERRA ABIERTA POR EL LIDERAZGO DE LA DERECHA EN EL ÚLTIMO DEBATE”. – LA RAZÓN: “CASADO CRECE ANTE SÁNCHEZ”.                                              

Como pueden apreciar en una primera lectura de estos titulares es que el cuarto en discordia, es decir el comunista del “casoplón” Sr. Iglesias, no aparece por ningún lado, vamos que para los medios D. Pablo fue una especie de convidado de piedra. No seré yo quien le dé pábulo pues.                          

Otra cosa que, al menos a mí, me sugieren estos titulares es que el Sr. Rivera se dedicó a repartir estopa a diestro y siniestro y, nunca mejor dicho. Venía crecido D. Albert del primer debate y se pasó de frenada. Gasto demasiado pronto la munición que traía contra D. Pedro y al final no le quedó más que algún que otro petardito fallero. Su afán de aparecer como el único líder del centro-derecha le hizo arremeter cual “vitorino” cabreado contra el Sr. Casado que haciendo gala de oficio templo su envestida y lo mandó a la puerta de chiqueros con algún que otro lance de mérito.

También me llama la atención que ningún medio incluido el gubernamental “EL PAÍS”, ensalza la intervención del Sr. Sánchez en ninguno de los dos debates. Nuestro ínclito “il bello Pietro” no dio pié con bola ni el lunes, ni el martes. Que este pollo haya llegado a SG del PSOE es uno de los grandes misterios de la política patria, pero que visto lo visto pueda ser el próximo presidente del gobierno ya raya en disparate, el desatino y la ridiculez. Poner a gobernar España a este trilero incompetente es como jugar a la ruleta rusa, pero con 5 balas en el tambor.

El Sr. Casado da la impresión, a tenor de los medios, que fue al que mejor le fueron las cosas, mantuvo el fondo y las formas en ambos debates y supo campear, especialmente en el segundo, las andanadas que le mando el Sr. Rivera. Fue el único que se empeño en desgranar un programa electoral coherente aunque en el tema del empleo le falto rematar la faena. Yo creo que dejó bastante claro que él y su partido son la única alternativa a la esquizofrénica izquierda patria frente al frenesí, desenfreno y paroxismo de D. Albert.

Concluyo este análisis con esa declaración de intenciones del Sr. Sánchez de no pactar con el Sr. Rivera. Supongo que “il bello Pietro” tampoco se ha creído que D. Albert haya cerrado las puertas a pactar con él y ha querido dejarlo claro por su parte. Parece que no habrá pacto PSOE – CS aunque los números den. Pues miren ustedes yo no me lo creo, estos dos personajes son más falsos que un duro sevillano y sus honorables posaderas necesitan un sillón más que un tonto un lápiz.  

La prensa regional coincide en titulares sobre este tema monográfico, dicen así: Diario HOY: “SÁNCHEZ DESCARTA EL PACTO CON CIUDADANOS”. – Periódico EXTREMADURA: “SÁNCHEZ DICE “NO” A Cs”. Esta coincidencia en el titular, para alguien tan mal pensado como yo,  no es casualidad es, más bien, un aviso a navegantes. En las próximas elecciones autonómicas podría darse la circunstancia que Cs tuviera la llave de la gobernabilidad y a D. Guillermo no creo que le haya hecho mucha gracia el arrebato de su jefe de filas que le deja con el rulé al aire frente a D. Cayetano. Sé de buena tinta las periódicas reuniones que mantienen ambos prebostes en lugares poco concurridos y ya he comentado muchas veces que en Extremadura votar a Cs es como hacerlo al PSOE, pero después de ese desencuentro televisivo, lo mismo D. Albert o D. Pedro, vayan ustedes a saber, ordenan a sus vasallos regionales que rompan la baraja cueste lo que cueste y, si en ello va el gobierno de la Junta, a D. Guillermo le puede dar un jamacuco de armas tomar y a acordarse de los progenitores de su SG no de forma muy cariñosa precisamente. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.