29 de Marzo. 07:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Oídos sanos en Semana Santa hagas el plan que hagas

12 de Abril | 12:55
Redacción
Oídos sanos en Semana Santa hagas el plan que hagas
Oticon ofrece una serie de recomendaciones para evitar que el frío, el agua del mar o el exceso de ruido provoquen daños en nuestro sistema auditivo estas vacaciones

La Semana Santa es una de las épocas más esperadas, y es que las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar del ocio y tiempo libre. Además, se trata de una época de contrastes ya que existen multitud de alternativas con las que disfrutar a lo largo y ancho de nuestro país.

Por este motivo, y para que la salud no sean un problema a la hora de pasarlo bien, el equipo de expertos de Oticon ha recogido unos consejos con los que proteger los oídos sea cual sea tu destino.

  • Si tu plan es en la montaña. Aun hay muchas zonas con nieve, por lo que si este año has optado por ir a esquiar, lo más importante además de la equipación, es utilizar orejeras.  La principal infección provocada por el frío se debe a la mucosidad originada con los resfriados, por lo que es importante usar prendas que protejan oídos y cabeza, que es la principal zona por la que se pierde el calor.
  • Si tu plan es visitar procesiones. España tiene una amplia cultura en la que las procesiones de Semana Santa son el centro de todas las miradas. Para aquellas más ruidosas, lo mejor es emplear tapones especiales que mitigan el ruido y protegen el oído ante problemas que puedan provocar pérdida auditiva.
  • Si tu plan es ir a la playa. Estos días de abril son perfectos para disfrutar los primeros paseos playeros, pero si eres de los atrevidos que se bañan en el mar, los expertos recomiendan usar tapones, además de secar bien los oídos para evitar infecciones.
Con estos sencillos consejos podrás disfrutar de unos días de vacaciones en los que descansar y reponer fuerzas antes del verano.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.