29 de Marzo. 13:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

10 de Abril | 11:50
Comentarios políticamente incorrectos
Pablo Casado con sus propuestas electorales es hoy el protagonista de casi todos los titulares de portada de nuestra prensa nacional de referencia. La subida de los carburantes y más noticias sanitarias son los temas que llevan la prensa indígena. 

Tanto el “ABC” como “EL PAÍS” y “LA RAZÓN” coinciden hoy en sacar en portada al líder de los populares Pablo Casado que el domingo en Barcelona trazó las líneas maestras de sus propuesta de gobierno, los titulares dicen así respectivamente: “CASADO APUESTA POR LA IDEOLOGÍA Y QUITARSE DE COMPLEJOS”. –“CASADO PROPONE QUITAR PODER A LAS AUTONOMÍAS Y RECENTRALIZAR EL ESTADO”. –“EL PP “VERDADERO” DE CASADO MÁS IDEOLOGÍA Y PERFIL LIBERAL”. La intención, a mi entender, de Pablo Casado es volver a unir ideológicamente al centro-derecha patrio como única manera de ser alternativa de gobierno fuerte. La división producida en nuestro país de la opción conservadora-liberal puede acabar dándole por una buena temporada el gobierno de España a un PSOE desnortado con un líder tan peligroso como patético. El líder del PP intenta convencer al electorado que la ideología de su partido se ajusta a los parámetros de democracia, estado de derecho, respeto a las tradiciones, economía de libre mercado, defensa de  la propiedad privada, medidas económicas que fomenten el empleo, garantía del mantenimiento de los logros sociales conseguidos (pensiones, atención a la dependencia, subsidio de desempleo, etc.) sin que ello repercuta en una mayor carga fiscal para el ciudadano y , desde luego,  defender la Constitución y la unidad de España. El pueblo español necesita un gobierno fuerte de centro-derecha para no caer en las quimeras del comunismo rancio y  del secesionismo insolidario que es adonde nos llevará de cabeza el PSOE del tal Sánchez y, para eso, el PP tiene que aglutinar a todos los que creen que, con la pobreza se acaba creando riqueza y no dando limosnas que luego hay que devolver.

Albert Rivera ocupa la portada del tornadizo diario “EL MUNDO” con esta frase “NO SE PUEDE MODERAR A SÁNCHEZ, ECHARLO ES UNA EMERGENCIA”. Rivera y este diario se complementan muy bien, son igual de tornadizos, volubles, cambiantes y caprichosos y lo que hoy es negro, mañana puede ser completamente blanco sin que se pongan coloraos. Hace unos meses el líder de Cs estaba dispuesto a gobernar con Pedro Sánchez y, sólo la presión de Podemos lo impidió y ahora, no quiere ver al “il bello Pietro” ni en pintura, como diría “la Trinca”: “Quesquesé ce merde”. Es difícil en política estar continuamente yendo de acá para allá sin pagarlo electoralmente. Recoger deshechos de tienta de otros partidos, pactar con unos y otros en función de intereses un tanto extraños y querer ser el justiciero de la corrupción política negando la presunción de inocencia no parece la mejor manera de proponerse para gobernar un país. Pero como decía el insigne José Luis Sampedro: “La opinión pública no es la opinión pública. No es el resultado del pensamiento reflexivo de la gente”………..La gente no razona… “, así que el tornadizo Rivera se puede llevar a su huerto los votos del respetable y luego, Dios dirá…

Nuestra prensa sigue sorprendiéndonos con titulares como estos: Diario “HOY”: “LA ESCALADA DEL PETRÓLEO ANTICIPA UN ALZA DE LOS CARBURANTES EN SEMANA SANTA”.- Periódico “EXTREMADURA”: “EL SES IMPLANTARÁ CONSULTAS CON EL MÉDICO ATRAVÉS DEL MÓVIL”. La noticia del diario “HOY” tiene bemoles por no decir otra cosa. Qué casualidad que antes de periodos vacacionales donde el personal se lanza por esas carreteras de Dios, siempre hay una subida petrolífera que mete la mano en los bolsillos del pueblo soberano. Yo creo que lo hacen aposta los países productores para “joder” al personal. Lo que sí que mosquea bastante es porqué las empresas petroleras se quedan sin stock justo ahora y nos venden el que les ha costado más caro. Con las petroleras pasa lo mismo que con las eléctricas que aprovechan cualquier circunstancia para “estafar” al sufrido consumidor mientras que los que  tenían que atajar estos “fraudes” miran para otro lado.

Lo de la sanidad extremeña es tremendo, de un tiempo a esta parte todos son plácemes y parabienes. Hay que fastidiarse que después de una legislatura socialista lamentable con listas de espera monstruosas,  falta de especialistas en muchos hospitales, falta de medios técnicos, aparatos de última generación embalados en los pasillos, techos que se caen, etc. Ahora todo es un vergel y hasta vamos a poder pasar consulta vía telefónica eso sí lo mismo comunica o no contestan vaya usted a saber…   


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.