20 de Abril. 09:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

4 de Abril | 14:01
Comentarios políticamente incorrectos
El escaqueo laboral, los decretazos del Dr. Sánchez y la policía política catalana son los temas con que nos deleita hoy la prensa nacional de referencia. El paro y la evaluación educativa son los titulares que destaca la prensa de la Comunidad. 

Había bajado el escaqueo laboral en los peores años de la crisis, pero parece que volvemos a las andadas y, eso de alegar cualquier motivo para no aparecer por el trabajo según el diario monárquico “ABC” se está disparando. El titular dice así: “UN MILLÓN DE ESPAÑOLES  FALTA CADA DÍA AL TRABAJO”. Es de suponer que algunos lo harán de forma justificada, pero mucho me temo que otros, amparándose en que aquí no pasa nada, se estarán chuleando unas largas “vacaciones” a costa del probo contribuyente. Mucha culpa tienen los sindicatos de este escaqueo colectivo por respaldar e incluso defender a los expertos en  escurrir el bulto especialmente en la función pública y también, y por qué no decirlo, los médicos que dan bajas desproporcionadas por motivos muchas veces ridículos. Este es un tema que tiene mal arreglo si no hay un control efectivo de las bajas y no se sanciona en tiempo y forma a los trabajadores que hacen novillos laborales, porque “haberlos, haylos”.  

Los decretazos del Dr. “Pierre nodoyuna” amenazan con dejar este país más seco que la mojama. Sin embargo, este “pollo pera” no ceja en su empeño de ganar las elecciones a base de repartir dádivas y prebenda que, alguien pagará. El gubernamental diario “EL PAÍS” y el conservador de Atresmedia “LA RAZÓN” llevan en titulares de portadas “reflexiones” sobre este tema: “LA VALIDACIÓN DE LOS DECRETOS LEYES EN CONAN LA CAMPAÑA” y “SÁNCHEZ SALVARÁ CON EL VOTO DE OTEGUI SUS “DECRETAZOS””. Lo que está haciendo el gobierno del PSOE cuando está en funciones y el Congreso está disuelto, es de una sinvergüencería política que no tiene parangón. Utilizar la diputación permanente que sólo está para asuntos excepcionales como coladero de subsidios y subvenciones con fines electoralistas es rastrero, vil, antidemocrático y de dudosa legalidad, ¿quién pagará esa factura?  Aunque gane las elecciones el frente popular el aumento de la deuda pública y las previsiones económicas que se vislumbran pueden llevar al país a la bancarrota. Naturalmente estas artimañas electoralistas las apoyan los que quieren destrozar España como nación y que intentarán cobrarse “el favor” vía referéndums en la próxima legislatura. ¡Cuántos españoles se van a arrepentir de votar al tal  Sánchez y a sus pérfidos adláteres! Este pollo, si el pueblo soberano lo estima oportuno, se lleva a España por delante, y si no, al tiempo. 

Cataluña, por lo visto, tiene además de una policía autonómica una policía política al más puro estilo de “la Gestapo”. Al menos eso nos cuenta el titular de portada del tornadizo diario “EL MUNDO”: “ERC RECHAZA QUE LA POLÍCIA POLÍTICA DE TORRA ESCOLTE A SUS CARGOS”.  Parece que los secesionistas catalanes se fían unos de otros lo justo y, eso de que esa “Gestapo” instaurada por el naZionalista Torra escolte a las huestes del beatífico Junqueras “res de res”. Estoy por pensar que lo mismo  ERC prefiere que le escolte la Policía Nacional o la Guardia Civil y, es que el secesionismo catalán es un gallinero con muchos gallos y pocas gallinas y ya se sabe…  

El paro parece que sufre un pequeño retroceso en Extremadura en estos últimos meses, al menos, es lo que nos dice el diario “HOY” en su portada: “LA REGIÓN CIERRA MARZO CON 2.850 PARADOS MENOS PESE AL RETRASO DE LA SEMANA SANTA”.  Yo siempre me alegro de que haya gente que encuentre empleo aunque este sea, según los sindicatos, bastante precario. Dicho esto, no parece que sea para sacar pecho esta noticia cuando en Extremadura tenemos un paro por encima del 20% y una población en franco retroceso con muchos jóvenes que se ven obligados a emigrar por falta de alternativas. La situación laboral de Extremadura es consecuencia de las políticas socialistas que han preferido sacrificar el crecimiento económico y la industrialización a cambio de garantizarse un clientelismo político basado en subvenciones y subsidios. No hay nada que iguale más que la pobreza y así nos va. 

El periódico “EXTREMADURA” nos informa en su titular que nuestros niños y jóvenes pasarán unas pruebas de evaluación próximamente, este es el titular: “15.000 ALUMNOS HARÁN UN EXÁMEN PARA SABER QUE NIVEL TIENE LA REGIÓN”. Si las pruebas se hacen con seriedad, sin trampas ni cartón y con una muestra fiable (sin seleccionar al alumnado) nos podremos encontrar con la triste realidad que el nivel de nuestros alumnos deja mucho que desear. Desde la LOGSE el sistema educativo español es muy deficiente y, además, todas las medidas que se toman van más dirigidas más a las formas que al fondo. Los niveles bajan continuamente mientras los “saraos” aumentan en la misma proporción. Lo fundamental se ha vuelto secundario mientras lo secundario es hoy fundamental. Las calificaciones se han hinchado al mismo nivel que han disminuido los contenidos y hoy, se pone un cinco donde antes se ponía un dos. Nuestra Comunidad está a la cola en lo que a nivel educativo se refiere como en tantas otras cosas. Aprender cuesta esfuerzo y sacrificio y aquí esas palabras se han borrado del diccionario.  



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.