26 de Abril. 00:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

2 de Abril | 18:07
Comentarios políticamente incorrectos
La España vacía, subsidios poco claros, el bipartidismo y la OTAN son temas de portada en nuestra prensa nacional. Los móviles y la ratio paciente/ médico están en los titulares de nuestros periódicos regionales. 

Ya les comentaba algo ayer sobre esto que les ha dado por llamar a algunos “la España vacía” que no es más que el despoblamiento de nuestra España rural como consecuencia de la falta de oportunidades laborales y de servicios. El diario monárquico “ABC” lleva en primera página fotografía de la manifestación que ayer hubo en Madrid sobre este asunto con el siguiente titular: “ESTA ES LA ESPAÑA OLVIDADA”. Pues sí, esta es la parte de España que se ha sacrificado para que otras partes vivan opíparamente e incluso se planteen segregarse y si te he visto no me acuerdo. Alguno se ha planteado que hubiera sucedido si a los distintos gobiernos a lo largo de la historia les hubieran dado por poner los Altos Hornos en Soria, la SEAT en Teruel, la Volkswagen en Plasencia o la industria textil en Béjar (dónde ya estuvo y desapareció por los aranceles catalanes). ¿Se imaginan el oeste español lleno de las industrias de todo tipo que hoy están ubicadas en el noreste? ¿Se imaginan que la alta velocidad se hubiera comenzado con la línea Gijón-Sevilla? ¿Se imaginan que hubiera sido prioritario el Corredor Atlántico? ¿Se imaginan que estuviera abierto el paso de Canfranc tanto por carretera como por ferrocarril para comunicarnos con Europa?  Hay una “España vacía” porque hay otra “España llena” que para más “inri” nos trata de ladrones y de muertos de hambre. Mientras no haya una política de estado que redistribuya la riqueza una parte de nuestro país está abocado a vaciarse del todo.

Nunca un presidente en funciones ha sido tan desleal y antidemocrático como este pollo que llegó a la Moncloa gracias al voto del comunismo rancio, del naZionalismo, del filoterrorismo y del secesionismo. Lo que le ha dado por llamar “viernes sociales” son sólo una serie medidas fraude que nunca se llevarán a la práctica porque el endeudamiento del estado no lo permite y porque hay que prepararse para el periodo de recesión económica que se prevé. El diario “EL MUNDO” saca el siguiente titular: “PARALIZADO EL SUBSIDIO ESTRELLA DE SÁNCHEZ POR SUS LAGUNAS”. Parece que ese subsidio de desempleo para los mayores de 52 años hace aguas y el propio ministerio de Trabajo va a aparcar estas ayudas por el caos legislativo que ha generado el decreto en cuestión. Más le valdría a este gobierno haber tomado medidas para que se creara empleo en lugar de, reconociendo su incapacidad, poner a malvivir con un subsidio miserable a personas en edad laboral.

Las encuestas pre-electorales siguen apareciendo de vez en cuando el algún diario, hoy es “LA RAZÓN” quién nos saca este titular que no merece mayor comentario: “CRECE EL BIPARTIDISMO: SÓLO PP Y PSOE SUMAN ESCAÑOS”.

Parece que Europa pide árnica a los EE.UU. en lo que a la OTAN se refiere, esto al menos es lo que sugiere con su titular el diario gubernamental  “EL PAÍS”:  “LOS EUROPEOS BUSCAN EN EE.UU. APOYO PARA EL PACTO ATLÁNTICO”. Europa se olvida con alguna facilidad de quienes son sus aliados históricos y de quienes quieren acabar con la UE. Trump por muy mal que caiga a este lado del atlántico es el presidente de EE.UU. país que en varias ocasiones ha sacado las castañas del fuego a la vieja Europa. Frente a un cada vez más peligroso Putin y a un gigante chino dispuesto a arrollar económicamente a quién se le ponga por delante bien hace Europa, a pesar de Trump, en volver a mirar a allende los mares si quiere mantener las cotas de paz, democracia, libertad y bienestar conseguidas.

El titular del diario “HOY” tiene poco que comentar y, mucho me temo, que por muchas advertencias que se hagan mucha gente hará caso omiso, dice así: “LA POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ ALERTA DEL PELIGRO DE LOS PEATONES QUE CRUZAN MIRANDO EL MÓVIL”. Parece que nadie escarmienta en cabeza ajena…

El Periódico “EXTREMADURA” le echa un capote al bueno del Sr. Vergeles con un titular un tanto capcioso: “EL 70% DE LOS MÉDICOS TIENEN MENOS DE 1500 PACIENTES ASIGNADOS”. Según estos datos parece que esto es Jauja y que la atención primaria es un “vergel” en nuestra Comunidad y, nada más lejos de la realidad. Primero hay que decir que 1500 pacientes por médico no es una cifra baladí, en segundo lugar que hay un 30% de médicos que tienen más de 1500 pacientes asignados lo cual es una barbaridad y por último, que aún hay algunos centros de salud en zonas rurales donde faltan médicos de atención primaria. De todas formas aunque en Extremadura la tención primaria fuera exquisita, que no lo es, la consulta de especialidades y la atención hospitalaria es cada día más deficiente con listas de espera que atentan contra la integridad física de los pacientes. Un ejemplo: En Plasencia se está llamando para consulta de traumatología a los que la solicitaron en febrero de 2018, ¿a cuántos pacientes toca cada traumatólogo?. Otro titular sería posible ¿o no?

 

 

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.