28 de Marzo. 20:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

El DOE publica la convocatoria de ayudas de incentivos agroindustriales en Extremadura para el ejercicio 2019

25 de Marzo | 12:08
Redacción
El DOE publica la convocatoria de ayudas de incentivos agroindustriales en Extremadura para el ejercicio 2019
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la orden por la que se convocan las ayudas de incentivos agroindustriales en Extremadura, para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas, en el ejercicio de 2019.

Serán beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de los productos agrícolas y, las empresas destinadas a la transformación de productos del sector vitivinícola.

Se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, ampliación/ modernización de las agroindustrias existentes y proyectos de traslado de centros productivos existentes. La inversión mínima auxiliable, será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

El importe total de la convocatoria es de 29 millones de euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 75 %, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura dentro de la medida 4.2. Inversiones a la Transformación, Comercialización o Desarrollo de los Productos Agrícolas.

En esta ocasión, dentro de los criterios de valoración y ponderación, las actuaciones de especial interés para la Comunidad Autónoma realizadas en los términos municipales de la comarca de Campo Arañuelo, por ser zona de transición ecológica, sumarán 4 puntos. Como novedad, además, en esta convocatoria, la Junta de Extremadura, impulsa la tramitación por medios electrónicos de la solicitud de ayuda, poniendo a disposición de las empresas medios que agilicen y mejoren el procedimiento.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.