Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Abril. 11:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Jornada Deporte, Filosofía y No Violencia

25 de Marzo | 14:07
Redacción
 Jornada Deporte, Filosofía y No Violencia
Este viernes 29 de marzo Alconchel une sus fuerzas para vencer a la violencia. Los profesores del Instituto Francisco Vera, alarmados ante la falta de recursos de jóvenes y adolescentes para resolver conflictos, han organizado una jornada muy especial: “Deporte contra Violencia”. Al evento vendrán Jero García (Hermano Mayor), Miriam Gutiérrrez “La Reina” (campeona de boxeo de Europa en peso ligero) y Lorenzo Albadalejo (medallista paralímpico). Los tres hablarán de cómo el deporte siempre vence al odio, y de cómo a ellos les ayudó a superar la violencia de género y el bullying.

Pero además de este Summit de deportistas la jornada contará con un curso de defensa personal e iniciación al boxeo impartido por la Federación Extremeña de Boxeo. Borja Pinna y Raúl Zapata ayudarán a mejorar la autoestima, los reflejos y las técnicas para escapar de aquellos que quieran hacernos daño.

Habrá también una gimkana anti-violencia en la que estará muy presente el Aprendizaje Basado en Juegos y la Filosofía para Niños, pues Lourdes Cardenal, organizadora del evento y presidenta de la Asociación de Filosofía para Niños de Extremadura, no ha querido dejar pasar la oportunidad de unificar al actuar con el reflexionar, y es que, nos dice Lourdes “sólo desde la conciencia integral del problema los chicos y chicas comenzarán a cambiar sus maneras de actuar”.

Las familias y los profesionales recibirán de manera paralela su propio curso de la mano de Luisa Fernanda Yagüez, psicóloga clínica especialista en intervención y prevención de la violencia.

En el evento colaboran además la Mancomunidad Integral de Olivenza con tres talleres sobre igualdad y corresponsabilidad, el Ayuntamiento de Alconchel, la Fundación Caja Badajoz y la Diputación de Badajoz. Sin duda, semejante equipo y tantas fuerzas e ilusiones unidas no puede sino ganarle la batalla a la sinrazón y al odio.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.