29 de Marzo. 16:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

22 de Marzo | 11:34
Comentarios políticamente incorrectos
Unanimidad en las portadas de nuestra prensa nacional de referencia con titulares más o menos ocurrentes sobre el ya empalagoso tema de los lazos amarillos y el tal Torra. La CNA vuelve a las portadas de nuestra prensa indígena, el cierre de la misma está en juego.

Qué un pájaro de cuentas como el “deshonorable” Sr. Torra traiga en jaque a la Junta Electoral Central, a la fiscalía de turno y al Gobierno de España sólo demuestra que en este país ya no funciona casi nada. Los titulares de “ABC”, “EL MUNDO”, “EL PAÍS” y “LA RAZÓN” son los siguientes respectivamente: “SÁNCHEZ SE ESCONDE TRAS LA JUNTA ELECTORAL”. –“TORRA JUEGA CON LA JUNTA PARA NO ASUMIR LA RETIRADA DE LAZOS. –“TORRA LLEVA AL LÍMITE SU PULSO AL ESTADO POR LOS LAZOS AMARILLOS”. –“LA JUNTA ELECTORAL LLEVA  A TORRA A LA FISCALÍA POR NO QUITAR LOS LAZOS”. A mí todo esto me parece esperpéntico y propio de una república bananera. No se puede contemporizar con los que se ríen una y otra vez del estado de derecho y, sobre todo, no se puede dar esa impresión de impunidad a los ciudadanos. La unidad de España no admite medias tintas y, ningún botifler de tres al cuarto, por muy presidente de comunidad autónoma que sea, puede utilizar los edificios públicos para hacer propaganda anticonstitucional cuando vaya a haber elecciones y cuando no. No debería hacer falta que la Junta Electoral Central inste a que se quiten los lazos, pancartas y otras zarandajas, tendría que ser el ministerio del interior de oficio quien ordenara la retirada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado incluida la policía autonómica. Que las gilipolluás de un mequetrefe sean portada de toda la prensa nacional es el colmo y, que el gobierno de “il bello Pietro” no quiera saber nada de este asunto y se esconda bajo las faldas de la Junta Electoral, es un motivo más para que los españoles jubilemos anticipadamente a esta pandilla de ineptos, incompetentes, incapaces e infructuosos que nos gobiernan. 

La CNA también vuelve a la portada de nuestra prensa más cercana con estos titulares: Diario “HOY”: “LOS PROPIETARIOS DE ALMARAZ SIGUEN SIN PONERSE DE ACUERDO SOBRE SU CIERRE”. Periódico “EXTREMADURA”: “SIN ACUERDO LA REUNIÓN DE LAS TRES COMPAÑÍAS DUEÑAS DE LA CENTRAL”. Tres compañías eléctricas se están jugando a los chinos el futuro de una parte importante de Extremadura. Se pueden perder unos 3.000 puestos de trabajo directos y muchos indirectos y, estas tres “eléctricas” frivolizan y nadie les dice nada. No hay alternativa al cierre de Almaraz diga lo que diga el Sr. Fdez. Vara que lo único que ha hecho ha sido poner a una analfabeta de libro, en cuestiones nucleares, en el CSN. Hay que prorrogar la vida de la Central porque es rentable, porque no contamina, porque produce energía barata en cantidad muy superior a cualquier fotovoltaica y porque aunque este nublado la sigue produciendo (muy importante). El gobierno de España no puede permitir que Extremadura se convierta en un gran huerto solar condenando a miles de hectáreas a ser improductivas por unas decenas de puestos de trabajo, eso es mucho menos ecológico y más agresivo que una central nuclear por mucho que madruguen los ecologistas sandía.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.