24 de Abril. 14:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una jornada de CDTIC analizará en Mérida la utilidad y posibilidades de las ayudas de la Junta para el despliegue de redes de fibra óptica

21 de Marzo | 13:38
Redacción
El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) celebrará el próximo jueves, día 28, en Mérida, una jornada para analizar las posibilidades y utilidad de las ayudas que la Junta de Extremadura ofrece a los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la región para el despliegue de redes de fibra óptica.

El programa de la jornada, que se celebrará en las instalaciones de IFEME, abordará las ayudas convocadas desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, especialmente aquellas en las que los posibles beneficiarios aún disponen de plazo para acogerse a las mismas o proceder a la subsanación de los defectos detectados en sus solicitudes de subvención.

Un representante de la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación explicará a los asistentes los requisitos a tener en cuenta durante la redacción de los proyectos técnicos de obra que han de presentarse adjuntos a las solicitudes de ayudas.

Asimismo, un representante de la Asociación Empresarial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Cáceres, se detendrá seguidamente en otros aspectos técnicos ligados al despliegue de este tipo de redes locales de fibra óptica. En concreto, destinará su intervención a exponer los criterios que determinan la correcta instalación de una red cableada de fibra óptica.

En la jornada participará personal de distintos ayuntamientos extremeños con experiencia en la ejecución de proyectos de smart cities o small smart cities, ciudades y pueblos inteligentes con la intención de ilustrar la utilidad de las redes de telecomunicaciones de gran ancho de banda, por fibra óptica, en proyectos de ampliación o modernización de los servicios emprendidos por entidades locales extremeñas.

Desde la Oficina de Dinamización de Proyectos de Smart Cities de Extremadura (SOTEx) se explicará su cometido y los recursos que desde la Junta de Extremadura se ponen a disposición de las entidades locales para ahorrar costes, ampliar o mejorar la eficiencia de los servicios públicos o estrechar los vínculos con los ciudadanos de la región.

CDTIC es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.