25 de Abril. 11:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

20 de Marzo | 11:37
Comentarios políticamente incorrectos
Las bufonadas del tal Torra y la poca autoridad de nuestro sistema judicial, en lo que al secesionismo se refiere, son portadas de la prensa nacional junto con la escabechina que nuestros líderes políticos están haciendo para confeccionar las listas electorales. La sacrosanta prensa regional coincide en llevar en portada la súper planta fotovoltaica de Usagre. 

El peripatético, extravagante, absurdo y pelachufas  Sr. Torra vuelve a ser portada del “ABC”, “EL MUNDO” y LA “RAZÓN” con estos titulares respectivamente: “LAS OFICINAS DE TORRA EN EE.UU. OPERAN AL MARGEN DE LA LEY”. –“TORRA SERÁ HOY INHABILITADO SI NO RETIRA LOS LAZOS”. –“ERC SE NIEGA A DESOBEDECER Y EXIGE A TORRA QUITAR LOS LAZOS”. Es indignante que en un país como España un personaje de esta calaña llene titulares de prensa porque ni el poder ejecutivo ni el judicial actúan de forma contundente. Que las oficinas del secesionismo catalán estén operando en EEUU al margen de la ley, es sólo culpa del gobierno que mira para otro lado y, así paga el derecho de pernada por los votos recibidos gracias a los cuales llegó a presidente el impresentable Pierre “nodoyuna”.  Que sigan los lazos puestos a pesar de la orden de la Junta Electoral Central es culpa del papanatismo de un organismo que se dedica a amagar y no dar no sabemos si cumpliendo las consignas de algún estómago agradecido. Y ya el colmo de este vodevil de corrala infesta, es el numerito de ERC que, como ya ha llegado a un acuerdo con el PSOE para la próxima legislatura, no quiere follones que pueda perjudicar el casi seguro indulto de su líder el Sr. Junqueras. Nunca en España hubo tantos felones juntos ni tantos cobardes arropándoles.

El titular de portada del diario gubernamental “EL PAÍS”, pone de manifiesto lo que ayer ya comentaba que las llamadas primarias dejan las cunetas llenas de cadáveres de políticos venidos a menos. El titular es el siguiente: “LA GESTIÓN DE LAS LISTAS EXHIBE EL PODER DE LOS NUEVOS LÍDERES”. Hay que reconocer que se está haciendo una buena “limpieza de corrales” en algunos partidos y, tanto perdedores de primarias como algún que otro desecho de tienta están pasando a mejor vida en lo que a la política se refiere. Siempre he defendido que la actividad política debe ser algo accidental en la vida de una persona y no una profesión dependiente de que un partido político te coloque en una lista, pero esa ocurrencia mía no deja de ser una quimera y, desde luego, los tiros van por vivir de la mamandurria pública el mayor tiempo posible. Nuestros líderes saben que en política los adversarios están en los otros partidos y los enemigos en el suyo propio, esto es un axioma en política de ahí, que intenten rodearse de fieles y se lleven por delante a todos los “infieles” que puedan. El fuego amigo es peligrosísimo. 

Estamos de enhorabuena o, por lo menos eso se cree alguno. La fotovoltaica más grande de Europa se va a construir en Extremadura, concretamente en Usagre. Todo parece indicar que es la forma de consolarnos por el cierre de Almaraz. Los titulares son estos: Diario “HOY”: “IBERDROLA APUESTA POR LAS RENOVABLES POR LA ALTERNATIVA A ALMARAZ”. Periódico “EXTREMADURA”: “IBERDROLA PREVÉ IGUALAR LA POTENCIA DE ALMARAZ CON RENOVABLES EN 2023”. Me da la impresión que Iberdrola nos está vendiendo una mula coja como si se tratara de un alazán. Miren ustedes yo de nucleares y fotovoltaicas sé poco, pero me he asesorado por ingenieros que llevan décadas en eso de la energía y que incluso han trabajado para la CNA y, esto es lo que me cuentan: La nuclear contamina menos, es más rentable y dura más que la fotovoltaica. Esta central de Usagre ocupa una superficie enorme para producir, si el sol lo permite, la cuarta parte de potencia de la CNA. De la energía (potencia x tiempo) no habla nadie que, es lo que te permite encender la luz o poner en marcha la lavadora, pues si no hay sol la potencia no te sirve para nada porque como el tiempo de generación es cero…la energía producida es esa: CERO, Zapatero, de Sánchez, de Fdez. Vara y de Sánchez Galán. En relación a los puestos de trabajo que se crearán, también nos quieren vender un equino tullido y, parece ser que, para su construcción que durará un año, se crearan 1.000 empleos y durante su vida útil, menos de 25 años, unos 70 puestos de trabajo tirando por lo alto. Si esto lo comparamos con los puestos de trabajo que genera la CNA que son unos 3.000 al año  (800 fijos + 1200 en la recarga) los números como alternativa no cuadran. Me parece a mí que las eléctricas en general e Iberdrola en particular, con el beneplácito del “ecosocialismo” nos la van a liar como tantas otras veces. En esto de las energías renovables no es oro todo lo que reluce y como dice el refrán: “mala y engañosa ciencia, es juzgar por las apariencias”. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.