25 de Abril. 10:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ricardo Cabezas denuncia que el alcalde utiliza el perfil del contratante como lanzadera de propaganda electoral

19 de Marzo | 13:34
Redacción
Ricardo Cabezas denuncia que el alcalde utiliza el perfil del contratante como lanzadera de propaganda electoral
El portavoz socialista le recuerda al alcalde que ha tenido cuatro años para instalar cámaras de videovigilancia en el Casco Antiguo y en la Alcazaba de Badajoz y que no ha hecho nada para mejorar la seguridad en el centro histórico de la ciudad 

El también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE duda que estén operativas antes de fin de año y que sean 40 como asegura el equipo de gobierno 

FRAGOSO NO CUMPLE CON EL CASCO ANTIGUO.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha denunciado hoy que “el alcalde utiliza utiliza el perfil del contratante de manera electoral para meter con urgencia lo que no ha podido hacer en la legislatura por incompetencia propia tan solo con la intención de hacer publicidad gratuita y contentar a unos vecinos a los que ha ignorado y mentido como mínimo durante los últimos cuatro años. Le pido al alcalde un poquito de seriedad y que no se ponga nervioso por la llegada de las elecciones”. Cabezas ha señalado que el equipo del PP saca ahora una asistencia jurídica para instalar cámaras en el Casco Antiguo porque no sabe qué hacer y porque no ha madurado el proyecto de seguridad en el barrio histórico durante los últimos cuatro años. Incluso el candidato a la Alcaldía de Badajoz ha dudado que exista un dossier al respecto en el que trabajaban teóricamente Policía Nacional y Local desde hace ocho meses. Tras cuatro años de anuncios Cabezas considera que el alcalde no ha cumplido con el Casco Antiguo y que un pliego de condiciones de tres fólios para licitar la asistencia jurídica se podía haber sacado ya en 2015. El edil socialista dice que “no puedo llegar a entender esta dejadez y ya adelanto que las 40 cámaras anunciadas serán finalmente menos y no estarán antes de fin de año, con toda seguridad”. 

CUATRO AÑOS ANUNCIANDO CÁMARAS Y SIN HACER NADA.

Ricardo Cabezas ha recordado al alcalde que a pocos días de las elecciones de 2015 ya anunció cámaras de videovigilancia en la Alcazaba de Badajoz. Le ha recordado que el 12 de enero de 2016, en la Comisión de Culturra, todos los grupos políticos decidieron optar por instalar cámaras en el principal monumento de la ciudad en vez de cerrarlo por la noche. Que el equipo de gobierno quedó encargado de desarrollar el proyecto y que el resultado ha sido ninguno. Y ha tenido presente que desde 2015 hasta hoy la instalación de cámaras de videovigilancia en el Casco Antiguo ha sido un recurso del PP para dar titulares que terminaron por incumplirse hasta en once ocasiones.

El portavoz socialista ha recordado que tanto en agosto de 2017 como en agosto de 2018 la portavoz del equipo de gobierno, señora Solana, anunció las cámaras con planos de Google Maps anunciando dónde se situarían. Que unas veces dijeron que serían 14 camáras, otra vez 21 cámaras, en otra ocasión 24 y ahora 40. También variaron el coste que pasó de 150.000 euros a 250.000 euros, eso sí, nunca se presupuestó y ahora tiran para realizar la inversión del DUSI, que vale para todas las imprevisiones del PP y para todo aquello que han dejado pendiente desde hace años. Y todo a pesar de que el alcalde reconoció que las cámaras han sido muy demandas por los vecinos, a los que no se les ha hecho caso en toda la legislatura. 

EL PSOE NO DENUNCIARÁ ANTE LA JUNTA ELECTORALLAS RUEDAS DE PRENSA TRAS LA JUNTA DE GOBIERNO DE LOS VIERNES.

Cabezas tiene claro que el PP está utilizando el perfil del contratante como publicidad. Ha recordado que presidente del PP, Pablo Casado, (al que ha tildado de FRANCOtirador de palabras) ha denunciado las ruedas de prensa de los viernes sociales tras el Consejo de Ministros con intención de pararlas, pero que él no lo hará “con las ruedas de prensa tras la junta de gobierno municipal, entre otras cosas porque ya se encargan el propio PP de anularlas por carecer ser intrascendentes y porque duran unos quince minutos y poco se puede decidir en ellas. Pero no tengo ninguna duda que el PP seguirá emitiendo propaganda en estos dos meses, abusando del perfil del contratante para seguir acaparando titulares que tienen muy poco recorrido, porque les recuerdo que son muchos los proyectos llevados al perfil del contratante y que allí murieron. Solo le pido una cosa al alcalde: que respete a la ciudadanía y deje de abusar de su posición dominante”.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.