28 de Marzo. 22:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EN CáCERES LOS DíAS 4, 5 Y 6 DE JUNIO

La Asociación LARES de Atención a la Dependencia y los Mayores celebrará su XVI Convención Nacional en Extremadura

19 de Marzo | 12:22
Redacción
La Asociación LARES de Atención a la Dependencia y los Mayores celebrará su XVI Convención Nacional en Extremadura
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado en Mérida la XVI Convención Nacional de LARES que se celebrará los días 4,5 y 6 de junio en Cáceres bajo el lema “Cuidamos con pasión, cuidamos con compasión”.


También han asistido al acto el presidente nacional de LARES, Juan Ignacio Vela, y el presidente de LARES Extremadura, Leonardo Galán, acompañados por la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano.

Vergeles ha recordado que Extremadura tiene casi un 20 por ciento de su población mayor de 65 años y cerca de un 8 por ciento mayor de 80 años por lo que es importante “que los mayores vivan el mayor tiempo posible de forma autónoma, siendo la institucionalización el último recurso”.

LARES presta servicios en todas las comunidades autónomas dirigidos a los mayores, las personas con dependencia y sus familias. En Extremadura, ha destacado el consejero, tiene 30 centros y residencias, atendiendo a 1.742 personas y empleando a 550 profesionales.

Por su parte, el presidente nacional de LARES ha resaltado como uno de los ejes de la Convención la “revolución de los cuidados, centrado no tanto en el cuidado sino en cómo cuidamos”.

LARES representa a España en la Red Europea de Envejecimiento y en la Federación de Empleadores sociales, ha reseñado Vela. “La Agenda Europea 20/30 tiene como una de sus prioridades los cuidados de larga duración, lo que llamamos la cronicidad”, ha declarado.

De ahí, que sea necesario desarrollar centros de apoyo a las personas que viven en su domicilio. “La gente quiere vivir en su entorno mientras sea posible y esa será la evolución del sector en los próximos años”, ha dicho Vela.

LARES es la entidad sin ánimo de lucro más importante del Tercer Sector que reúne a entidades que atienden a las personas mayores o en situación de dependencia.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.