24 de Abril. 08:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara pone en valor el trabajo de las asociaciones vecinales

18 de Marzo | 10:55
Redacción
Fernández Vara pone en valor el trabajo de las asociaciones vecinales
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones vecinales y su importancia para el desarrollo de las ciudades y el bienestar de todas las personas. Además ha mostrado su satisfacción por el “resurgimiento del asociacionismo vecinal” ya que ayuda a desarrollar las ciudades y a recuperar los consensos perdidos.

Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el encuentro Estatal de Asociación Vecinales que se está desarrollando en la ciudad de Cáceres.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que “los barrios son muy importantes, porque es el lugar donde se convive.  Vivimos en los barrios, las calles y las plazas, no en los mapas”.

Además, ha explicado que independientemente del pensamiento de cada vecino, todos “tienen derechos al igual que deberes” y que es un deber compartido entre todos hacer de las ciudades el mejor espacio posible para vivir.

En este sentido, ha continuado diciendo que en la actualidad las “ciudades son muy complejas”, ya que viven personas con un rango de edad muy amplio y esta nueva realidad nos tiene que llevar a encontrar un hueco para cada persona en las ciudades.

Fernández Vara ha recordado el movimiento que llevo a las personas a irse a vivir a las afueras de las ciudades, movidos por la aparición de grandes superficies y ha matizado que en la actualidad se da el proceso contrario y volvemos a ver como empresas y ciudadanos buscan el centro de las ciudades para sus negocios o para hacer su proyecto de vida.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura, ha puesto en valor los ayuntamientos como la institución más cercana a los ciudadanos y la primera en ofrecer solución a los problemas de los ciudadanos, ya que son los que “los conocen por su nombre y por sus apellidos”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.