24 de Abril. 09:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

15 de Marzo | 11:55
Comentarios políticamente incorrectos
La “antítesis” de Sánchez, el dividido voto del centro-derecha y el medio ambiente son temas de portada en nuestra prensa nacional de referencia. Valdecañas y los subsidios son tema de portada en nuestra prensa regional. 

El bodrio de tesis doctoral que presento nuestro inefable Pierre “nodoyuna” sigue dando coletazos, el monárquico “ABC” lo lleva en portada con este titular: “UN ENGAÑO TRAS OTRO”. Empieza a ser preocupante como en este país se le perdona a la izquierda casi todo, incluso tener de presidente a un plagiador de tesis. Lo que ya es de una desvergüenza que echa para atrás, es que encima desde la Moncloa se emitan informes falsos para exculpar a semejante “copión”. La segunda parte de este despropósito es que una vez pillados en la falsedad documental, Presidencia del Gobierno se niega a decir quiénes son los culpables de este desafuero y quién dio las órdenes de que se llevara a cabo. En cualquier país serio del mundo “il bello Pietro” estaría ya cavando cebollinos o expurgando cabras, pero España “is different” y aquí si la izquierda patria miente, engaña, falsifica o calumnia, no pasa nada, al contrario, premiamos a tan insignes troleros votándoles para que sigan con lo mismo y arruinen el país. Eso sí, si el que hace un borrón es de un partido de centro-derecha, ya puede irse preparando para ser linchado por los medios de comunicación “guays” y condenado incluso a pena carcelaria por cualquier togado progre.  

La dispersión del voto del centro-derecha es comentario de portada del diario “EL MUNDO” y del periódico “LA RAZÓN”. Sus titulares de portada son los siguientes respectivamente: “CASADO PIDE A VOX QUE NO SE PRESENTE EN 28 PROVINCIAS” y ““EFECTO ÁLAVA”: MÁS DEL 50% DE LOS VOTOS DE VOX FAVORECERÁN A SÁNCHEZ”. La desunión del centro-derecha le va a poner al Dr. Pierre “nodoyuna” y a sus socios de cuadrilla en disposición de desgobernar este país durante los próximos 4 años. El afán de protagonismo de unos y otros que prefieren ser cabeza de ratón a cola de león puede tener unas consecuencias trágicas para España. Poner a este país en manos de un narcisista con menos escrúpulos políticos que un sátrapa congoleño y que además debe complacer, si quiere su apoyo, a la extrema izquierda antisistema, a los que quieren acabar con la unidad de España y a los herederos y cómplices del terrorismo etarra, no parece muy patriótico. Vox debería recapacitar y llegar a acuerdos con el PP en las provincias donde sus votos sólo le servirán a Pierre “nodoyuna”, Cs debería llegar a un acuerdo para el Senado con los populares para evitar que la cámara territorial esté en manos de los secesionistas y sus consentidores. Tener sentido de estado y un sano patriotismo no es algo baladí cuando nos estamos jugando nada menos que la unidad de España.   

El medioambiente es tema de portada en el diario gubernamental “EL PAÍS” que ilustra con este titular: “LA ONU PIDE MEDIDAS URGENTES ANTE EL DESASTRE MEDIOAMBIENTAL”. Nuestro planeta se está quedando algo pequeño para la cantidad de terráqueos que lo pueblan y, además, los niveles de bienestar alcanzados tienen indudablemente un precio que algunos están dispuestos a pagar al coste que sea. La ONU que es un organismo que cuesta mucho dinero de mantener y que, en su historia ha servido para bien poco, se pone ahora estupenda y pide medidas urgentes contra la contaminación y la conservación del medio ambiente cuando, los países que más contaminan, tienen derecho al veto ante cualquier medida que quiera adoptarse. Naturalmente que tenemos que cuidar el planeta, pero con sentido común, con menos demagogia y sin olvidarnos de que hoy, a pesar de la contaminación de todo tipo, hay mayor esperanza de vida que nunca, menor pobreza que nunca, mayor masa forestal que nunca y, sobre todo, muchos medios técnicos que nos hacen la vida más fácil y confortable. Pocos ciudadanos, ni siquiera los ecologistas sandía, está dispuestos a prescindir de la calefacción, el aire acondicionado, los medios de transporte, la energía eléctrica, viviendas dignas, lugares de ocio, hospitales y centros de enseñanza que, de una forma u otra contaminan. La producción de alimentos y las fábricas que producen los medios técnicos de los que hoy disfrutamos (móviles, ordenadores, electrodomésticos, etc.) también modifican el medioambiente.  Lo dicho hay que proteger el medioambiente sin dejarse llevar por la demagogia populista y utilizando el sentido común.   

El diario “HOY” vuelve con el tema de Valdecañas con este titular: “EL TSJEX PIDE MÁS DATOS SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL DEL COMPLEJO ISLA DE VALDECAÑAS”. Este es un claro ejemplo de burricie medioambiental. Lo que era un cerro pelado donde no había ni lagartijas se convierte, por la mano del hombre, en un islote dentro de un pantano. Sólo cuando se acometen las obras para realizar el complejo de marras, la zona, antes un erial, empieza a tener algún valor ecológico perfectamente compatible con la presencia humana. Se crea una zona recreativa que crea riqueza y aumenta la población de una comarca deprimida y despoblada y, de repente, aparecen cuatro ecologistas sandía que no tienen nada en que entretenerse y que viven como pachás, presentan las denuncias correspondientes amparándose en la chapuza jurídica creada por el gobierno del Sr. Vara y todo se va al garete. Este es un claro ejemplo de necedad ecológica y de una justicia tan garantista que ya ha puesto a las cigüeñas al mismo nivel que el ser humano, ¡digo al mismo nivel!, ¡mucho más arriba! Lo malo será cuando no haya nadie que las dé de comer que, al paso que vamos, será pronto. 

El periódico “EXTREMADURA” pone en su titular de portada un gran logro para el fomento del empleo, dice así: “EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS LLEGARÁ A MÁS DE 9.000 EXTREMEÑOS. Pues estupendo si es que con eso se conforman esas 9.000 personas. A mí me parece que estar en el paro desde los 52 años hasta la edad de jubilación es una desgracia y atenta contra la dignidad de las personas. La izquierda patria incapaz de incentivar la creación de empleo y de hacer políticas de crecimiento se dedica, no sabe otra, al subsidio y al empleo público muchas veces innecesario. Lo malo será cuando los subsidiados sean tantos que no haya dinero para pagar los peculios, entonces sin tejido industrial, con una agricultura y ganadería arruinada porque el valor añadido de lo producido no se queda aquí y, además no haya población para atenderla ya veremos qué hacemos con los parados. Hay que crear riqueza y empleo, el trabajo es un derecho y el estar parado no lo es salvo que lo diga el Sr. Fdez. Vara.                   



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.