23 de Marzo. 05:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Bonobús en Extremadura permite ahorrar 30 y 55 céntimos por viaje

14 de Marzo | 12:10
Redacción
Los billetes comprados en el propio autobús en Cáceres son más baratos que los de Badajoz. 1,10 euros y 1,20 euros respectivamente

En el caso del precio por trayecto utilizando el bonobús, Badajoz resulta más barato que Cáceres. 0,65 euros frente a 0,80 euros

El ahorro entre pagar el trayecto con uno u otro método oscila entre los 0,65 y los 0,80 euros por viaje

La movilidad es una cuestión clave en todas las ciudades en España. Ayuntamientos y asociaciones intentan incrementar el número de pasajeros que utilizan el transporte público. La página de descuentos y códigos promocionales Cuponation ha analizado el precio de un billete sencillo, con y sin abono transporte, en las principales ciudades de España. 

El estudio refleja que a la hora de utilizar el autobús como medio de transporte urbano, puede llegar a ser mucho más barato pagar con la tarjeta recargable que con billetes individuales. Utilizar este pago por contacto puede generar un ahorro de entre 0,15 y 1,32 euros por cada ticket las diferentes ciudades, y en el caso de Extremadura, esta cifra oscila entre los 0,30 y los 0,55 euros. 

La ciudad extremeña con los billetes más caros dentro de las tarifas ordinarias es Badajoz, con un precio de 1,20 euros por trayecto. En el caso de Cáceres, esta cifra se sitúa en los 1,10 euros por persona y viaje. Cuando los usuarios pagan a través del bonobús, el transporte urbano más caro es el de Cáceres, a 0,80 euros cada viaje y, la más barata Badajoz, con un precio de 0,65 euros por trayecto. 

En Extremadura, pagar con la tarjeta del abono transporte puede generar un ahorro de entre el 27,27% y el 45,83% con respecto al precio original de un billete. El mayor ahorro, de la comunidad y se produce en Badajoz y el menor en Cáceres. En el resto del país, el precio medio de un billete sencillo tiene un coste de 1,20 euros por persona y trayecto. 

En el caso de utilizar una tarjeta o un bono de varios viajes para pagar, el coste desciende hasta los 0,75 euros de media. Esto permite ahorrar cerca de un 38% en el transporte público si se paga mediante los bonos de transporte habilitados por los ayuntamientos. Los mayores ahorros se producen en Burgos (60,83%), Vitoria (57,14%), Zaragoza (54,81%) y Toledo (54,29%), donde los billetes con tarjeta de transporte cuestan menos de la mitad que sin ella. 



Piensa con los pulmones
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.