16 de Abril. 12:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura y sus socios de la eurorregión Euroace definen en Lisboa las próximas acciones de promoción en China, EEUU y Canadá

14 de Marzo | 11:36
Redacción
Extremadura y sus socios de la eurorregión Euroace definen en Lisboa las próximas acciones de promoción en China, EEUU y Canadá
El director general de Turismo se reúne con la nueva junta directiva de CETEX
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha reunido este miércoles con sus homólogos de Alentejo y Centro de Portugal, los dos territorios que, junto a Extremadura, componen la eurorregión Euroace, para definir las próximas acciones de promoción en los mercados de China, Estados Unidos y Canadá. Según el calendario que se ha analizado, la eurorregión participará por segundo año consecutivo en ITB Shanghái (China), del 17 al 19 de mayo, y realizará presentaciones del destino en Estados Unidos y Canadá en junio.



Extremadura y sus socios portugueses estudian la posibilidad de dar a conocer la eurorregión a profesionales turísticos y medios de comunicación en Washington, Chicago, Nueva York, Boston, Montreal y Toronto.

En el primer día de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector en Portugal, Francisco Martín ha abordado con el presidente de la Entidad Regional de Turismo de Centro, Pedro Machado, y el presidente de la Agencia de Promoción Turística de Alentejo, Vítor Silva, otras cuestiones de interés para la eurorregión, como los proyectos de infraestructuras, en concreto, el tren entre Madrid y Lisboa y la conexión por autovía entre Moraleja y Monfortinho, y la necesidad de constituir un comité permanente que dé continuidad a los asuntos de Turismo entre las cumbres bilaterales de España y Portugal.

Extremadura está presente con un stand propio en BTL, la gran cita para los profesionales y el público del mercado emisor más importante para la región. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 46.400 portugueses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2017, el 13% más respecto al año anterior. El 16,4% de los turistas extranjeros que visitan la región procede del país vecino.

También en el ámbito de BTL, Francisco Martín ha celebrado una reunión con representantes de la nueva junta directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), que preside Manuel Moreno Enríquez.

Entre otros asuntos, el titular de Turismo ha ofrecido su colaboración con esta patronal, le ha animado a dar más pasos en el proceso de internacionalización de las empresas extremeñas, en iniciativas como la participación en ferias de referencia, y ha destacado la importancia de CETEX para vertebrar el sector en la región.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.