Publicidad en
20 de Mayo. 13:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo aprueba un manifiesto exigiendo el impulso de las conexiones ferroviarias

14 de Marzo | 11:26
Redacción
El Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo aprueba un manifiesto exigiendo el impulso de las conexiones ferroviarias

El Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo, integrado por los sindicatos españoles CCOO y UGT y los portugueses UGTP y CGTP, ha aprobado por unanimidad, en la asamblea general del Consejo, un Manifiesto de impulso al ferrocarril y apoyo al reforzamiento de la conexión por tren entre ambos países y ha abordado como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras transfronterizos.


Las cuatro fuerzas sindicales han firmado un documento conjunto en el que se demanda a los gobiernos de España y Portugal Gobierno la culminación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa y la potenciación del tren convencional entre Extremadura y el Alentejo.

Se recuerda, expresamente, que las dos regiones fronterizas nunca han gozado de un trato favorable en el desarrollo de la red ferroviaria y eso ha supuesto un lastre determinante en su desarrollo económico y en su cohesión social.

Con la aprobación en su asamblea de este manifiesto, el Consejo Sindical Interregional Extremadura-Alentejo apoya expresamente el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura y señala que es fundamental aunar esfuerzos en ambos lados de la frontera para poder presionar a los distintos gobiernos a la hora de exigir infraestructuras dignas.

Por otra parte, en la reunión se abordado la situación de precariedad y temporalidad que sufren muchos trabajadores y trabajadoras transfronterizos como consecuencia de las diferencias en la legislación laboral y cuantía de salarios entre ambos países.

Estos problemas se están registrando especialmente en sectores como el transporte o las empresas Call Center que se están instalando en Portugal y que contratan a trabajadores y trabajadoras de Extremadura.

Se trata de ver cómo se puede intervenir sindicalmente en esta problemática para evitar los abusos y que las condiciones de trabajo y salarios sean dignas.



Lo más leído en Noticias

PEDRO EIZAGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SIERRA DE GATA SOSTENIBLE
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.