29 de Marzo. 09:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

14 de Marzo | 11:08
Comentarios políticamente incorrectos
El Boeing 737 Max, el Brexit y Puigdemont son los temas de portada de nuestra prensa nacional de referencia. La CN de Almaraz es tema de portada en los dos periódicos autóctonos. Como podrán observar nada nuevo bajo el sol. 

El tornadizo diario “EL MUNDO” y el gubernamental “EL PAÍS” coinciden en el tema de portada con estos dos titulares respectivamente: “BOEING CAE EN SU MAYOR CRISIS AL CERRAR LA UE EL CIELO A SU AVIÓN ESTRELLA” y “EUROPA CIERRA SUS CIELOS AL BOEING 737 MAX POR TEMOS A OTRO ACCIDENTE”. El accidente del Boeing etíope ha hecho saltar las alarmas en muchos países que se han apresurado a cerrar sus espacios aéreos a este aparato que, parece ser, que tienen fallos mecánicos importantes que podrían ser los responsables de algunos accidentes con víctimas. La UE, por si acaso, se ha curado en salud y por los cielos de Europa dejarán de volar estos aviones. Las consecuencias de estas decisiones tanto de la UE como de otros países, son una bajada espectacular de las acciones de la empresa fabricante y un posible relanzamiento del Airbus que, por falta de clientes, había dejado de fabricarse. Ya veremos en que acaba esta historia.

El Brexit vuelve a estar en candelero y, la verdad, es que se están poniendo ya bastante pesaditos los hijos de la Gran Bretaña con el si me voy, no me voy o esperad un poco que me decida. Nuestro diario monárquico “ABC” con una foto en portad de la Sra. May pone el siguiente titular: “MAY VUELVE A PERDERSE EN EL BREXIT”. Ayer la primera ministra sufrió otro revolcón parlamentario y ya no sé cuantos van. Esta buena mujer tiene más moral que el Alcoyano y sigue erre que erre con su plan de salida, pero la mayoría de los comunes (allí no hay disciplina de voto) parece que no están muy acuerdo con el acuerdo (valga la redundancia) firmado con la UE. El tiempo pasa deprisa, los plazos se agotan y, si es verdad que para la Unión es un palo económico importante para la “pérfida Albión” puede ser un cataclismo si no se aclaran de una vez.  

Puigdemont sigue dando titulares al menos, para el diario conservador de Atresmedia “LA RAZÓN”, el titular dice así: “PUIGDEMONT: OTRA ORDEN O DESTIERRO DE ESPAÑA SINE DIE”. El Supremo se está pensando de nuevo si pone otra orden de detención y extradición a este personaje de opereta bufa o espera a Estrasburgo. Está claro que la sentencia del juicio del 1-O por blandita que sea, acabará en ese tribunal europeo especializado en soltar terroristas y en revocar las leyes que protegen la democracia y el estado de derecho. La justicia de la vieja Europa es tan garantistas que convierte a las víctimas en villanos y a los villanos en víctimas. El tribunal alemán que dejó que este tipejo siga haciendo gilipolluás por aquellos campos donde hocicó Bonaparte es un claro ejemplo de que la justicia europea es una filfa y a ti te encontré en la calle. Olvídense de una vez de este grotesco y estrafalario personaje al que ya pone los cuernos hasta Junqueras que, anda de requiebros y lisonjas con el tal Sánchez “el guaperas” para ver si acaban balcanizando España, Puigdemont es sólo un personaje patético como el Milhouse de los Simpson, llorón, débil y cobarde, un “underdog”, es decir un perdedor.    

La CN de Almaraz sigue en candelero y naturalmente, es portada en nuestra prensa indígena. Parece que no hay acuerdo entre los propietarios para que continúe funcionando y el plazo para tomar una decisión finaliza próximamente. Dicen así los titulares: Diario “HOY”. –“EL FUTURO DE LA CENTRAL DE ALMARAZ, EN EL AIRE POR LAS DIFERENCIAS ENTRE SUS DUEÑOS”. Periódico “EXTREMADURA”. –“LOS PROPIETARIOS DE ALMARAZ CHOCAN DE NUEVO SOBRE EL CIERRE DE LA CENTRAL”. Por lo visto el plazo termina el próximo día 19 y es Endesa la empresa que más problemas pone a prorrogar la vida de la central. Lo curioso, por decirlo de alguna manera, es que la Junta y el Gobierno no insten a estas empresas a llegar un acuerdo cuando está el futuro de mucha gente en juego. Las empresas eléctricas deben estar a las duras y a las maduras y, en este caso, prorrogar la vida de Almaraz es totalmente rentable como lo ha sido hasta ahora. Así mismo, y en previsión de lo peor, ya debería estar en marcha un plan alternativo para el Campo Arañuelo. La inclusión de una extremeña en el CNSN debería servir también para algo, aunque la susodicha esté de florero y desconozca la diferencia entre un protón y un electrón. Esta Comunidad va al desastre si se cierra lo poco que hay y no se pone en marcha un plan de urgente industrialización. Como ya he dicho muchas veces de Zepas, otros espacios innecesariamente protegidos y de subsidios europeos no se puede vivir y mucho menos progresar. 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.