20 de Abril. 11:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros
SE CELEBRARá LOS DíAS 6 Y 7 DE ABRIL

Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán el Encuentro Nacional de Entidades y Afición Taurina

11 de Marzo | 13:37
Redacción
Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán el Encuentro Nacional de Entidades y Afición Taurina
El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, acompañado por el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma y el presidente de la Federación Taurina Extremeño, Domingo Fernández, presentaron el el marco de la Feria del Toro de Olivenza el Encuentro Nacional de Entidades y Afición Taurina. 

Éste se celebrará los días 6 y 7 de abril en Villanueva de la Serena y Don Benito. Durante las jornadas habrá mesas redondas sobre la mujer y la tauromaquia, y foro de promoción, defensa y debate de las ferias de novilladas, además de charlas sobre la actividad taurina en Extremadura y el papel del mayoral. 

El programa de actos también recoge la presentación de la red social 'facebull' y un repaso a los festejos taurinos tradicionales como las capeas de Segura de León, festejos taurinos de La Siberia, el toro en el Ebro, el Toro de San Marcos o los festejos taurinos tradicionales de San Buenaventura. 

El cine y la música también tienen su espacio en el Encuentro, con la proyección de la película 'Amanecer' y la actuación de Jesús Niño Almansa y de Miguel de Tena. 

Para el domingo 7 de abril está prevista una clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en la Plaza de Toros de Don Benito. También en la Casa de la Cultura de esta localidad se expondrá una muestra fotográfica del 20 aniversario de la Escuela Taurina.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.