20 de Abril. 07:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Háblennos claro

6 de Marzo | 11:20
Háblennos claro
Hablen claro, que lo entendamos todos, sin engaños ni tapujos
Nos preguntan, en primer lugar, si Extremadura Unida, los demás regionalistas y los independientes pueden hacer algo importante por Extremadura. Sin duda alguna, hace más el que quiere que el que puede. Vale más uno que hable, que defienda a la región, que veinte que se callen y sirvan a otros intereses y la vendan. Estamos tratando de crear una PLATAFORMA COMPROMETIDA CON EXTREMADURA A MUERTE, por encima de estructuras claramente negativas para nuestra tierra.

Los dos partidos que han gobernado en España y en Extremadura durante cuarenta años son los responsables de la situación de marginación de nuestra Comunidad. Habían hecho todas las promesas, legislatura tras legislatura; pero el incumplimiento y la inutilidad del voto útil son evidentes. Siguen vivas las promesas de hace cuarenta años: el tren, la supresión de líneas, la comunicación con Portugal por tren, el AVE, el aeropuerto civil, empresas, trabajo, pensiones, incluso con la desfachatez de no ejecutar los presupuestos aprobados, etc. Ellos podían, pero no quisieron, ¿por qué?.

Muy sencillo, porque no buscan la justicia  ni la igualdad, sino el poder, y Extremadura tiene pocos votos para darles el poder.

¿A quién recurren, a quién se entregan? El PSOE y el PP  han gobernado durante cuarenta años  y se entregaron a nacionalistas catalanes y vascos para conseguir el poder. Extremadura tenía pocos votos y no se lo podía dar.

¿Y qué hacían los representantes de Extremadura? Los llamados representantes de Extremadura representan de forma inequívoca a los partidos. Están pagados por los partidos, puestos por los partidos, castigados por los partidos cuando no siguen su disciplina. ¿qué podemos esperar de unos representantes que no nos representan de verdad a pesar suyo?

Pero ¿no tenemos veinte parlamentarios en las Cortes y sesenta y cinco en la Asamblea? Sí, pero no nos sirven para nada, sirven a los intereses de sus partidos, que no coinciden con los de Extremadura. Cuando tienen que hablar, se callan. Cuando se reparten los Presupuestos Generales del Estado, los votos de Extremadura se dan por amortizados, por vendidos.

¿Qué solución tenemos?, ¿qué pueden hacer los regionalistas e independientes para cambiar esta situación? Primero poder hablar y que no se nos ponga una losa de  silencio (en televisión, en radio, en cualquier medio público pagado por todos). Por otra parte, depende de los extremeños, en el voto de los extremeños está la solución. Por eso pensamos que es necesario que LOS REPRESENTANTES DE EXTREMADURA DEFIENDAN A MUERTE A NUESTRA TIERRA. Que sean capaces de poner los intereses de Extremadura por encima de su cargo, de su representación y defender, como se espera de los representantes, a sus representados por encima de intereses personales.

Si el concepto y la práctica de la representación continúan igual, estamos condenados a seguir  en el último lugar. Este modo de representar a Extremadura es una venta asumida de la región para entregarles el poder a los partidos. Extremadura no pinta nada porque sus representantes no se juegan el cargo por defender la igualdad de Extremadura con otras regiones.

Y ¿cómo se ha arreglado el choque de trenes en Barcelona en una semana y en Extremadura llevamos dos siglos esperando que las vías puedan duplicarse y las traviesas cambiarse y siguen igual? Porque dada la dinámica del poder se ayuda al fuerte, al poderoso y se olvida y humilla al débil, al que no puede crearle problemas graves.

Cuando los que aman a Extremadura puedan hablar en los medios públicos y tener las mismas oportunidades que los que los excluyen, Extremadura tomará conciencia de sí misma y de sus posibilidades frustradas por la venta de la región a intereses ajenos.

PEDRO CAÑADA CASTILLO

PRESIDENTE DE EXTREMADURA UNIDA



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.