Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 14:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

"Cafés con Historia", con Francisco García Fitz (Catedrático de Historia Medieval de la UEx)

27 de Febrero | 13:43
Redacción
Guías-Historiadores de Extremadura organiza la IV edición de las charlas-coloquio “Cafés con Historia”, con el fin de acercar esta disciplina a la ciudadanía de la mano de diferentes expertos en la materia. El formato del acto será el habitual: tras la debida presentación, el ponente invitado expondrá un tema de interés durante un tiempo acordado y todos los asistentes, a su término, podrán intervenir activamente aportando preguntas, opiniones, conocimiento e incluso peticiones para nuevas oportunidades.

Para esta cuarta ocasión, Francisco García Fitz (Oviedo, 1961) será el ponente invitado. Catedrático de Historia Medieval de la UEx, está especializado en guerra medieval, tema sobre el que ha publicado varias monografías, numerosos capítulos de libros y artículos. El título de su intervención, "Castillos, fortalezas y ciudades amuralladas de la Extremadura medieval", ahondará en las circunstancias que explican la gran profusión de fortificaciones de la región, con no menos de doscientos edificios fortificados del medievo, y en su significado histórico y patrimonial.

Recordamos que la charla-coloquio tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 20:00 h. en la Galería de Arte-Cafetería “Los 7 Jardines” (c/ Rincón de la Monja 9, Cáceres) con entrada libre hasta completar aforo.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.